Los pilotos dijeron que sigue en pie el anuncio de paro en Aerolíneas Argentinas

Aerolineas
Así lo transmitió a Télam el titular de APLA, Pablo Biró, quien señaló que “nos fuimos notificados de la conciliación obligatoria”, aunque admitió que “si nos notifican, oficialmente la acataremos”.El sindicalista precisó que la medida de fuerza fue declarada por “el reiterado incumplimiento de obligaciones convencionales acordadas en las paritarias del año pasado, relativas al Llamado a Opción para (como mínimo) 30 nuevos Comandantes de B 737-NG y 30 nuevos 1º Oficiales Área Internacional, y a la implementación del beneficio de Extra Crew para el área de Estados Unidos para todos los pilotos activos y jubilados de ARSA afiliados a APLA”.

Biró añadió que “Aerolíneas está renovando su flota de aviones para vuelos de cabotaje e internacionales que comenzarán a operar en julio y donde están todos los pasajes vendidos”

En ese sentido, explicó que “capacitar a nuestros pilotos para esas aeronaves puede demandar un curso de entre 2 meses y medio a ocho meses de duración, mientras que si se traen pilotos de afuera de la compañía esos cursos pueden demorar entre ocho meses y un año”.
“Queremos que Aerolíneas dé los cursos, porque sino entendemos que esto podría ser una de las medidas para perjudicar a nuestra línea de bandera”, indicó.

El dirigente gremial destacó asimismo que APLA “ha actuado con enorme prudencia en reiteradas ocasiones; primero con la conducción empresaria que dejó su cargo después del 10 de diciembre y luego con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas”.

“Hemos interpretado que necesitaba de tiempo para asumir plenamente el control de la compañía y resolver los asuntos pendientes de solución, pero hasta ahora no hemos tenido una respuesta favorable”, añadió.

Finalmente, señaló que están “absolutamente convencidos de la justicia de nuestras demandas y que la empresa debe cumplir con lo que firmó, por lo que una vez más tenemos por delante una lucha que no buscamos pero que no vamos a eludir”.

(Fuente: Télam.)

Comentarios

comentarios