Importantes propuestas de la Biblioteca Municipal “Sofía Vicic de Cepernic”

Próxima a conmemorarse la gesta de Malvinas, la Biblioteca Municipal “Sofía Vicic de Cepernic”, dependiente de la Dirección de Cultura, proyectará el 5 y 6 de abril el documental “73 Días”. La interesante propuesta, esta dirigida a alumnos de nivel secundario.
Martín Herrera, jefe de la Biblioteca Municipal, indicó “En el marco de la conmemoración de la gesta de Malvinas y orientado a los alumnos, proponemos proyectar el 5 y 6 de abril, en dos turnos (mañana y tarde), el documental “73 Días” realizado por gente del área de comunicación audiovisual de la UNPA. El Film, plantea una mirada distinta del conflicto bélico, recordando lo que sucedía en nuestra ciudad, y cómo esa realidad ha trasformado algunas costumbres dentro de la población”. Además, destacó Herrera, vamos a contar con la presencia del titular del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Fernando Auturias, y del ex combatiente, Hugo Manchini, quienes contarán a los jóvenes su experiencia durante el conflicto”.
Martín Herrera destacó además que “Invitamos a participar de esta propuesta a los docentes de los distintos establecimientos educativos. Los interesados pueden comunicarse con la biblioteca, para una mejor organización, al 425003 de 8 a 18 horas o acercarse a Costa Rica y Bella Vista. Hacemos extensiva la invitación a los vecinos que quieran ser parte del evento”.
Actividades programadas
Consultado sobre las distintas actividades que se tienen previstas para la comunidad en la bibioteca municipal, Martín Herrera manifestó que “tenemos una importante y variada cantidad de material bibliográfico que pueden consultar chicos, adolescentes y adultos para estudio o investigación. Del mismo modo- continuó- se pueden asociar a esta biblioteca y retirar material con una foto carnet, fotocopia del DNI, y la donación de un libro”.
“Queremos recuperar un convenio que tenemos con el Consejo de Educación para poder dar clases de apoyo a los alumnos durante el año. Además, comenzarán cursos de computación para gente adulta” expresó Herrera.
Del mismo modo, el titular de la biblioteca mencionó que, para los jóvenes que estén interesados, se dictan talleres literarios a cargo del coordinador Pablo Lorenzo.
Por último, Herrera destacó que “lo importante es que estamos abocados a recuperar y proyectar la biblioteca hacia la comunidad, como por ejemplo: la participación en la próxima feria del libro, la realización de la feria infantil, entre otros. Continuamente, agradecemos a los vecinos por el aporte que hacen de libros, que nos permiten crecer y estar actualizados”.