Cine e Historia en el Campus Universitario

En el marco del 40º aniversario del Golpe de Estado de 1976,  este jueves, en la sala de conferencias del Campus Universitario se proyectará con entrada libre y gratuita el documental “Memorias de vida”, serie de cortos audiovisuales que aborda la vida de algunas personas desaparecidas en el Centro Clandestino de detención, tortura y exterminio “La Perla”, de la provincia de Córdoba.

Con esta iniciativa de docentes y alumnos del Profesorado en Historia dela Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, no sólo se recordarán los hechos sucedidos a partir del 24 de marzo de 1976 sino que también se dará inicio al Ciclo “Cine e Historia”, que como proyecto de extensión de cátedra recurre al cine como recurso pedagógico y didáctico, y como fuente valiosa que ayudará a comprender los complejos procesos históricos de los últimos años. La proyección y posterior debate se llevará a cabo mañana jueves 31 de marzo a las 19 hs. en la sala de conferencia del campus universitario (Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera) de Río Gallegos.

El ciclo, coordinado por las docentes Noemí Abalos e Isabel Ampuerocontinuará a lo largo de todo el cuatrimestre con la proyección de diferentes realizaciones, como “Pacto de lobos” del realizador francés Christophe Gans; la reconocida producción danesa “La fiesta de Babette”; la particular “Operación Monumento” dirigida y protagonizada por George Clooney y la película de culto “El último tango en París”.