Choferes despedidos piden a concejales que avancen con la incautación de los colectivos

En la tarde del miércoles, los once choferes despedidos de la empresa MonteCristo presentaron formalmente a los concejales  de la Unión Cívica Radical, Evaristo Ruiz y Juan Manuel Kingma, un proyecto de resolución a través del cual solicitan hacerse cargo del servicio de transporte público de pasajeros, mediante la incautación de los bienes de la empresa.

Uno de los principales argumentos de los trabajadores, y sobre el cual se apoyan para llevar adelante esta solicitud, es que la empresa no ha estado cumpliendo, desde que retomó el servicio en la ciudad, con diversos puntos de la cautelar dispuesta por Marinkovic que dispuso el restablecimiento del servicio.

Jorge Rampone, uno de los voceros de los trabajadores despedidos, explicó que “la intención es presentar un proyecto referido a la situación que está atravesando la ciudad con respecto al transporte, teniendo en cuenta que la empresa con seguridad se retira”.

“Hoy por hoy se aplica una cautelar que dispuso  el juez Marinkovic para que la empresa restablezca el  servicio, lo que se está haciendo en forma irregular, por lo cual se le aplica una multa diaria. En ese mismo fallo se habla de incautación de bienes por lo cual pedimos que se aplique la cautelar en forma completa, se incauten los bienes y de esa manera poder ofrecer un servicio completo” agregó.

Señaló que tenía confianza en que los concejales y el ejecutivo municipal avancen con esta propuesta para garantizar la prestación del servicio ya que “de la empresa no podemos esperar nada porque se declararon en rebeldía no se ha presentado nunca ante el juzgado, así que no esperamos nada”.

Aclaró además que inicialmente fueron despedidos 28 trabajadores  de los cuales hoy sólo quedan 11 en esa condición afuera, de un total de 43 empleados que tiene la empresa.

 

En tanto, el edil Juan Manuel Kingma consideró que el proyecto es “muy positivo que se hayan acercado los choferes, vamos a evaluar el alcance del proyecto y trataremos de llegar a un consenso para darle una herramienta al ejecutivo.  Lo como una herramienta posible, creo que es viable”

Por su parte, Evaristo Ruiz explicó “Le hemos dado el compromiso a los choferes de estudiar la propuesta porque hay cuestiones complejas que van más allá del voluntarismo. Está previsto que esto sea transitorio”.