Violencia de género: Otros dos hombres detenidos por agredir a sus parejas

Ambos sujetos golpearon a sus esposas y luego de que las mujeres realizaran las denuncias en sede policial, fueron detenidos a la espera que fueran indagados por las autoridades judiciales. También en Río Gallegos se registraron otros dos casos y en uno de ellos, al agresor se le secuestró un rifle con el cual amenazó a la víctima, quien se encontraba con sus hijos.

Cada día y más los fines de semana, los casos de violencia de género se dan en forma reiterada en El Calafate. El pasado fin de semana largo se denunciaron dos hechos, los cuales terminaron con sendos agresores detenidos e indagados por la Justicia.
El primero de ellos ocurrió el sábado 26 de marzo, casi a las 13:30 horas, cuando una mujer de 27 años se presentó en la Comisaría Primera para denunciar que fue agredida por su actual pareja, un hombre de 37 años de edad.
Según la denuncia, en medio de una discusión, el hombre le pegó en el rostro, causándole a la mujer lesiones que el médico policial certificó como leves.
Este caso de violencia de género se produjo en una vivienda de la calle Fagnano, en el barrio Salesiano.
El segundo caso ocurrió el domingo 27, cerca de las 20 horas, en una casa de la calle 22 del barrio Cerro Calafate. Una mujer de 25 años de edad también denunció en sede policial que su pareja, de 28 años, le había propinado un golpe de puño en el rostro, durante una discusión.
Al llegar al lugar la Policía, el agresor ya se había ido. Por ello se determinó dejar un efectivo como consigna para custodiar a la mujer.
Pero a las 3:30 horas de este lunes, el hombre volvió a la casa, allí efectivos de la fuerza de seguridad lo detuvieron y lo trasladaron a un calabozo de la Comisaría Segunda, quedando detenido por orden del juez del Juzgado de Instrucción Nº 1, Carlos Narvarte, ambos a la espera de ser indagados, consignó el portal de noticias Ahora Calafate.
Violencia en Río Gallegos
Dos hombres fueron detenidos por sendos casos de violencia de género en los últimos días en la ciudad de Río Gallegos. En uno de los hechos, el sujeto amenazó con un rifle a su pareja.
El primero de los casos tuvo lugar en un domicilio del barrio Evita en la noche del sábado, pasadas las 21 horas, donde un hombre de unos 50 años se presentó ebrio en la vivienda de su pareja de 41 años y comenzó a agredir verbalmente a la mujer frente a sus hijos.
Luego el individuo, en un ataque de ira, sacó un rifle, apuntó a su pareja y la amenazó. Uno de los hijos llamó a la Policía; los primeros en arribar fueron efectivos de la Comisaría Sexta, con jurisdicción en la zona. Lograron demorarlo y secuestrar el arma.
En tanto que dieron intervención a la Comisaría de la Mujer y la Familia, quienes asistieron a la mujer y a sus hijos. Luego se radicó la denuncia correspondiente por violencia de género y amenazas.
Las autoridades del Juzgado de Instrucción Nº 1 dispusieron que el hombre permaneciera detenido y que se secuestrara el rifle. Horas después fue excarcelado, pero debió fijar domicilio en la causa.
La víctima se presentó luego en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) para solicitar protección. No había antecedentes de violencia, indicaron las fuentes judiciales.

Daños, agresión y detención
Un joven fue detenido en la madrugada de ayer por agredir a su pareja. Efectivos de la Comisaría Tercera lo demoraron cerca de las 4 de la mañana, cuando fueron alertados por incidentes en una vivienda de calle Boris.
Cuando los policías arribaron al lugar, se encontraron con un muchacho de 25 años que estaba furibundo y había causado destrozos en el departamento que comparte con su joven pareja. En el lugar se encontraban los padres de la muchacha.
El individuo fue demorado por los uniformados, luego que la mujer denunciara que fue agredida. Fue trasladado a la Comisaría Tercera para su identificación y quedó demorado por orden del Juzgado de Instrucción Nº 1, a la espera de su indagatoria.
La joven también recurrió a la OVD para que se estableciera una medida de protección.
Desde la Comisaría de la Mujer y la Familia de Río Gallegos se recomienda a aquellas personas que sean víctimas de violencia de género, comunicarse para solicitar ayuda inmediatamente al 101 (Comando Radioeléctrico), al 02966-428685 (Comisaría de la Mujer y la Familia) o a la dependencia policial más cercana a su domicilio.

(Fuente: La Opinion Austral.)