Resolución de la ONU extiende plataforma marítima

Diputado Lemes: “Es una victoria diplomática pero aún más importante: es un homenaje a nuestros veteranos y héroes caídos de Malvinas”.

El diputado por el pueblo de Puerto Santa Cruz, Oscar Lemes celebró la resolución de la Organización de las Naciones Unidas con respecto a la ampliación de 1 millón 700 mil kilómetros cuadrados de plataforma marítima nacional, que incluye las islas del Atlántico Sur y la Antártida. “Una presentación realizada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2009 y que hoy da sus frutos con un fallo que es esperanzador en cuanto a la soberanía de nuestras Islas Malvinas” sostuvo el legislador.

El fallo de la ONU a través de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) significa que se admite la disputa sobre las islas del Atlántico Sur y aprueba por unanimidad un pedido de nuestro país de extensión sobre el límite exterior de la plataforma continental. En ese sentido Lemes expresó “es un fallo histórico para nuestro país, reafirma los derechos de soberanía de Argentina sobre los recursos de la plataforma continental aumentando la misma en un 35 por ciento”.

Más adelante el legislador manifestó “las Naciones Unidas hicieron lugar a la presentación realizada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2009. Hoy da sus frutos con un fallo que es esperanzador en cuanto a la soberanía de nuestras Islas Malvinas, es una victoria diplomática pero aún más importante: es un homenaje a nuestros veteranos y caídos de Malvinas.”

Finalmente Lemes sostuvo que “es un paso enorme para la diplomacia argentina, fruto del trabajo en conjunto, la visión de futuro y los valores irrenunciables de soberanía de nuestras islas Malvinas” concluyó.

Actividades en Puerto Santa Cruz

Por otra parte, el legislador mantuvo diversas reuniones con funcionarios en su localidad, Puerto santa Cruz. Es así que participó del inicio de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de esa localidad donde se reunió con el Intendente Néstor González quien le solicitó al legislador continuar con su predisposición de trabajar por esa comunidad acercándose al municipio para realizar un trabajo mancomunado. En esa línea acordaron trabajar juntos en los Silos de Granos en Punta Quilla, por el gas que hace mas de 4 años no se puede dar respuestas a los vecinos, también por la reactivación de las REPRESAS y en la medida de lo posible mejorar el índice de coparticipación provincial para ese municipio.