“Los soldados que son sólo conocidos por Dios van a ser reivindicados como merecen”

Así lo indicó el Vicegobernador Dr. Pablo González durante la presentación de los Libros “1982 un frío desconocido: dos muchachos, dos historias, dos islas” del VGM Andrés Fernández Cabral y “Solo por amor a Malvinas” de Rosalinda Godoy.

 

En horas de la tarde de hoy, en las instalaciones de la Biblioteca de la Honorable Cámara de Diputados “28 de Noviembre” se realizó la presentación de los Libros “1982 un frío desconocido: dos muchachos, dos historias, dos islas” del VGM Andrés Fernández y Miguel Auzoberría como coautor y “Solo por Amor a Malvinas” de la Sra. Rosalinda Godoy.

 

La ceremonia inició con la presentación del VGM Fernando Alturria titular del Centro de Veteranos de Guerra quien agradeció la presencia de  José y Sonia, padres del Soldado José Honorio Ortega, como así también del Vicegobernador Dr. Pablo González, el intendente Roberto Giubetich, los diputados provinciales Claudio Barría, Oscar Lemes, Víctor Álvarez y Alberto Lozano. Además participaron héroes de Malvinas y público en general.

 

“Hoy comienza una nueva semana de conmemoración a 34 años de Malvinas. Estos libros que presentamos hoy es el legado que le vamos a dejar a nuestros hijos, porque los libros van a quedar en la historia por siempre, queremos dejarles las herramientas para que comprendan mejor lo que fue Malvinas” dijo Alturria al tiempo que agregó “por eso hoy comenzamos con las actividades que continuarán el miércoles en el Centro Cultural con un recital de la Banda Militar del Regimiento de Infantería Mecanizada 24 y el jueves y viernes estaremos en nuestra carpa en el predio del Monumento a los Caídos esperando la vigilia del 2 de Abril así que invitamos a todos para que nos acompañen”.

 

Posteriormente se exhibió un video con el homenaje que le realizó el entonces Senador Dr. Pablo González a los padres del Soldado José H Ortega en el Senado de la Nación. “Ese homenaje lo hicimos como santacruceños muy orgullosos de nuestro José pero pensando en la causa Malvinas. Muchas veces con Fernando Alturria, desde que comenzamos a trabajar lo hicimos con la premisa de Malvinas todo el año lástima que haya gente que no entienda que la Causa Malvinas está por encima de las cosas coyunturales”, indicó el Vicegobernador al tiempo que agregó que “yo lamento que no se entienda por qué la Causa Malvinas trasciende a cualquier ideología política o postura por eso agradezco a todos los que asistieron a esta presentación hoy y agradezco a estos tres luchadores que tengo acá Rosalinda Godoy, Andrés Fernández y Miguel Auzoberría al igual que a José y Sonia por la lucha que han tenido y que la vienen llevando desde el año 1982 tratando de mejorar la calidad de vida de los que volvieron”.

 

“Cada vez que nosotros trabajamos por Malvinas estamos pensando en los chicos que volvieron por eso algunos nos pueden acusar de chauvinismo pero es muy feo ver las remeras que tienen banderas extranjeras y no la bandera Argentina y con referencia a Malvinas”, indicó el Vicegobernador al tiempo que agregó que “creemos que es poco lo que hacemos para reivindicar históricamente a un pibe que dejó su vida en las Islas, porque él podría haber vuelto al continente y no quiso hacerlo con su 19 años recién cumplidos, con un mes de instrucción, él dejó la vida por una causa sabiendo que iba a ser papá, con sus viejos acá”.

 

Más adelante el Vicegobernador indicó que “lo mejor que nos dejaron los chicos de Malvinas es su ejemplo de entrega a la Patria” al tiempo que manifestó que “Rosalinda que está aquí a mi derecha es una luchadora incansable de Malvinas, preparó el libro que presentamos hoy con mucho amor, con el corazón. Andrés y Miguel igual son dos luchadores incansables, son esas personas a las que todo el mundo conoce y son sus amigos; da orgullo decir que son nuestros amigos”.

 

“Esta es una causa que nos tiene que unir, lo de la ONU es un logro de todos los argentinos porque eso nos da fuerzas para seguir peleando, nosotros siempre vamos a tener la causa Malvinas todo el año y siempre que tengamos gente como la gente que está en esta mesa conmigo, esos soldados que son solo conocidos por Dios van a ser reivindicados como se merece”, finalizó Dr. González.

 

Finalmente, cada uno de los autores realizó la presentación de su libro y posteriormente firmaron algunos ejemplares para el público presente.