Dos sujetos fueron detenidos por violencia de género

En uno de los hechos el sujeto amenazó con un rifle a su pareja frente a sus hijos. Fue demorado y se le incautó el arma de fuego. En otro de los casos, un joven agredió a su novia y causó daños en el departamento en que convivían. Terminó arrestado. Ambas mujeres solicitaron protección en la Oficina de Violencia Doméstica.

Dos hombres fueron detenidos por sendos casos de violencia de género en los últimos días en la ciudad de Río Gallegos. En uno de los hechos, el sujeto amenazó con un rifle a su pareja. El primero de los casos tuvo lugar en un domicilio del barrio Evita, en la noche del sábado, pasadas las 21 horas, un hombre de unos 50 años se presentó ebrio en la vivienda de su pareja de 41 años, y comenzó agredir verbalmente a la mujer frente a sus hijos.

Luego el individuo en un ataque de ira sacó un rifle, apuntó a su pareja y la amenazó. Uno de los hijos llamó a la Policía; los primeros en arribar fueron efectivos de la Comisaría Sexta, con jurisdicción en la zona. Lograron demorarlo y secuestrarle el arma. En tanto que dieron intervención a la Comisaría de la Mujer y la Familia, quienes asistieron a la mujer y a sus hijos.

Luego se radicó la denuncia correspondiente por violencia de género y amenazas. Las autoridades del Juzgado de Instrucción Nº 1 dispusieron que el hombre permanezca detenido y que se secuestre el rifle. Horas después fue excarcelado, pero debió fijar domicilio en la causa. La víctima se presentó luego en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) para solicitar protección. No había antecedentes de violencia, indicaron las fuentes judiciales. Daños, agresión y detención Un joven fue detenido en la madrugada de ayer, luego de agredir a su pareja.

Efectivos de la Comisaría Tercera lo demoraron, cuando cerca de las 4 de la mañana fueran alertados por incidentes en una vivienda de calle Boris. Cuando los policías arribaron se encontraron con un muchacho de 25 años que estaba furibundo y había causado destrozos en el departamento que comparte con su joven pareja. En el lugar se encontraban los padres de la muchacha. El individuo fue demorado por los uniformados, luego que la mujer denunciara que fue agredida. Fue trasladado a la Comisaría Tercera para su identificación, y quedó demorado por orden del Juzgado de Instrucción Nº 1 a la espera de su indagatoria. La joven también recurrió OVD para que se establezca una medida de protección.

Números de ayuda

Desde la Comisaría de la Mujer y la Familia se recomienda a aquella persona que sea víctima de violencia de género, comunicarse para solicitar ayuda inmediatamente al 101 (Comando Radioeléctrico) o al 02966 428685 (Comisaría de la Mujer y la Familia) o a la dependencia policial más cercana a su domicilio.

(Fuente: La Opinión Austral.)