Dictaron pedido de captura internacional para Horacio Atay

Horacio Atay

Está sindicado como el autor del crimen de su ex mujer Vanesa Farias, quien falleció a raíz de las graves lesiones que le produjo con un cúter. La joven madre de 3 hijos estaba embarazada de 2 meses al momento del ataque.

Por estas horas, las fuerzas de seguridad trabajan intensamente para dar con el paradero de Horacio Fabián Atay, de 42 años, quien tras atacar a su ex mujer con un cúter el pasado miércoles, huyó del lugar y actualmente se encuentra prófugo por el brutal crimen.

Desde la Unidad Regional de Policía confirmaron esta mañana a El Patagónico, que se dictó en la tarde de ayer el pedido de captura internacional, dado que muchos temen que pueda haber cruzado la frontera para trasladarse a algún país vecino, teniendo en cuenta que la agresión ocurrió hace seis días.

Un nuevo dato al que pudo acceder este medio durante la jornada de ayer, es que Atay cambió de vehículo para escapar. La Renault Sandero Stepway que no fue hallada en los allanamientos a las viviendas en las que frecuentaba, habría sido vendida. Eso es al menos lo que llegó a oídos de los investigadores.

E incluso la búsqueda del homicida se direccionó rápidamente hacia Puerto Deseado y Las Heras, donde tiene familiares y podría haber llegado buscando ayuda. Por tal motivo, la Policía de Santa Cruz y la Brigada de Investigaciones trabajan en forma conjunta.

Lo cierto es que sin mayores recursos, Atay estaría acorralado. La pena que le espera puede ser la prisión perpetua, ya fuese por femicidio o por la figura penal de homicidio agravado por el vínculo y por la relación con la víctima –en este caso ex cónyuge-.}

(Fuente: El Patagonico.)

Comentarios

comentarios