Del 28 al 30 de marzo se realizara una nueva edición del Otoño Coral

En una nueva edición de Otoño Coral, el Programa Canto Coral de la UNPA-UARG invita al seminario-taller denominado “Uruguay y Argentina unidos por el canto coral” que se llevará a cabo a partir de hoy lunes 28 de marzo y hasta el 30 de marzo en nuestra ciudad.

En esta oportunidad el Coro de la Universidad contará con la visita del Lic. Carlos Correa Paiva de Uruguay con quién abordarán un repertorio húngaro, una selección de piezas del ciclo “Gyermek és n?ikarok” (Canciones para coro de niños y/o mujeres), de Béla Bartók, con la finalidad de analizar y asimilar las características formarles de esta música, su vinculación con tradición musical centro-europea y las características articulatorias del idioma húngaro, con su cadencia rítmico-métrica. Y también repertorio uruguayo en búsqueda de un acercamiento a las características rítmico-melódicas del candombe-canción uruguayo. Participarán de este encuentro, directores corales y cantantes, profesores de música, estudiantes de música y de canto. El cronograma propuesta para esta actividad es el siguiente:

– Lunes 28 de marzo: las actividades tendrán lugar desde las 18:00 en la Sala de Conferencias del Campus Universitario (Av. Gregores y Piloto Lero Rivera). En primera instancia, los asistentes trabajarán en torno a un repertorio Femenino Húngaro (Bartok), luego desde las 20:00, harán lo propio con un repertorio de Candombe Mixto.

– Martes 29 de marzo: la propuesta tendrá como escenario el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz (José Ingenieros 60). Continuarán trabajando en base al repertorio Femenino Húngaro (Bartok). El horario de la clase será de 15:30 a 18:00. Más tarde de 20:00 a 22:00, la propuesta girará en torno al Candombe Uruguayo y temas de Rubén Rada.

– Miércoles 30 de marzo: las actividades se realizarán en Sala de Conferencias del Campus Universitario. Se efectuarán de 15:30 a 18:00 y de 20:00 a 22:00. El contenido será el mismo de la jornada anterior. Es importante resaltar, que a las 21:00 se hará un alto en las actividades a los efectos de llevar adelante un concierto explicativo abierto al público en general.

Quienes deseen asistir y requieran mayor información comunicarse con la directora del Coro Mg. Magdalena Ametrano al mail: magdalenainesametrano@gmail.com  o a la Secretaria de Extensión UNPA UARG Casa 3 del Campus Universitario tel 02966-431202.

Acompañan esta iniciativa la Fundación Coral Kairos, Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz y el Consejo Provincial de Educación.

(Foto Archivo.)