Este lunes hay clases normales, pero a partir del martes no se sabe

Si Gobierno no mejora oferta anticipan huelgas para esta semana.

 Este lunes hay clases normales en Santa Cruz, pero a partir del martes no se sabe. A qué viene la duda. A que el gremio ADOSAC hará un Congreso ese día, 29, y determinará cómo sigue la cuestión ante el rechazo total a la oferta salarial del Gobierno.

El Congreso Provincial del sindicato será entonces el martes, en Puerto Deseado, donde fijarán postura para la semana, “y dependerá de que si habrá o no paritarias y si habrá alguna propuesta mejoradora” al 10 por ciento que ofreció el Gobierno en la última reunión salarial.

Recordemos que ADOSAC consideró muy insuficiente el ofrecimiento del Ejecutivo santacruceño. El gremio insiste en que se debe aumentar de tal manera que el sueldo testigo (el de un maestro ingresante) llegue a los 16.500 pesos.

Osvaldo Mazo, secretario general de ADOSAC Caleta expresó: “De ahí en más pusimos sobre la mesa toda la discusión, que tiene que ver con porcentajes, y que se dialogue sobre el escalafón docente, el título en el segundo cargo que nunca se ha pagado. O sea que hay muchas alternativas que le damos al Gobierno para discutir, pero está cerrada la postura y esperemos que cambie”.

A todo ello, el gremio mayoritario docente acusa de la falta de tacto del gobierno, y del ministro educativo (el presidente del Consejo de Educación), Roberto Borselli, quien notificó a algunos supervisores que deben elaborar “listas” con los nombres de todos los docentes que hayan hecho paro los días 21 y 22 de marzo. ADOSAC dice que esto es “ni más ni menos que pedir hacer listas negras”, porque esto se hace “fuera de toda normativa vigente”.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)