El Municipio de Río Turbio y Vialidad Provincial trabajarán en conjunto

Claudia Pavez, intendenta interina de la localidad, recibió días atrás a Javier Delgado, referente de la delegación de 28 de Noviembre, en un encuentro en donde también participó el secretario de Transporte Julián Zagal. Allí se acordó una labor entre las dos partes pensando en garantizar el buen estado de las rutas a lo largo del invierno.

La semana pasada, los responsables de la delegación vial de 28 de Noviembre se reunieron con integrantes de las secretarías de Transporte y Obras y con la intendenta interina, con el propósito de plantear trabajos en conjunto. Esto se plasmó a través de un convenio de contraprestación de servicio, luego del pedido del presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio, de acercarse y actuar mancomunadamente con los municipios de la Cuenca de cara a la temporada invernal.

“Queremos firmar convenios con Vialidad Provincial, y por eso, quedamos a disposición de la delegación. Ellos van a colaborar con máquinas y nosotros con camiones. Vamos a estar trabajando en conjunto en este invierno”, señaló Zagal, quien consideró que la entrevista fue positiva.

El parque automotor de la delegación veintiochense está en óptimas condiciones y en pleno funcionamiento, más allá de que sería bueno incorporar algún equipo más y arreglar parte de la maquinaria ya presente. La documentación necesaria para este tópico ya fue enviada a Río Gallegos, según reportaron los encargados locales.

Luego del conflicto de los trabajadores de la UOCRA y sus manifestaciones, la intersección entre la Ruta Nacional Nº 40 y la Complementaria Nº 20 quedó en mal estado. Desde Vialidad se pensó en la labor que se requiere para mejorar estos deterioros, y por caso, ya se emprendió una limpieza, se iniciaron trabajos de bacheo y se utilizó asfalto en frío para poder reparar la calzada.

(Fuente: Patagonia Nexo.)