COPESA S.A. Cumplió con los pagos de los días caídos

copesa

La Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social medió en el conflicto entre la empresa de servicios petroleros Copesa S. A y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz.

El encuentro se desarrolló en la zona norte de la provincia, promediando la primera quincena de este mes. Tras arribar a un acuerdo por el pago de días caídos, los trabajadores abandonaron los cortes de las rutas N° 3 y 12 restableciendo la anhelada paz social en la zona norte de la provincia por aquellos días.

En la continuidad de la mediación de esta autoridad laboral, Sinopec Argentina Explorations and Productions, a cuenta y orden de Copesa S.A, concretó con el compromiso de pago asumido ante la Secretaría de Trabajo.

Encuentro

En la audiencia concretada a mediados de este mes estuvo presente Ramón Barraza, integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado y el señor Jorge Canstens, apoderado Sinopec Argentina Explorations and Productions, además de Luís Silva subsecretario de Trabajo y Oscar Arbe, subsecretario de Empleo.

Desde la operadora, indicaron que comprendiendo la “delicada situación por la que atraviesa el personal de Copesa S.A, encuadrado en el CCT 643/12, ofrecemos hacer efectivo el pago de los 14 días caídos reclamados a cuenta y orden de Copesa S. A”.

A su vez, el representante de la operadora ofertó abonar en la misma fecha “el resto de los salarios del personal afectado al contrato del movimiento de suelo del mismo modo que lo efectuaba la empresa Copesa S. A”

En relación al contrato de movimiento de suelo, Sinopec informó en aquella audiencia que “venció el pasado 31 de enero y a los efectos de mantener la fuente de trabajo, Sinopec se encuentra realizando sus mayores esfuerzos para que la empresa Iberoamericana contrate el mismo personal para garantizar la continuidad laboral” de dicho recurso humano.

Esta autoridad laboral informó que valora la postura tomada por Sinopec Argentina Explorations and Productions dando respuesta al conflicto suscitado en Copesa S.A.

Comentarios

comentarios