Buscan por asesinato en Comodoro a oriundo de Las Heras

El ataque se produjo alrededor de las 23:30 del día miércoles en intersección de las calles Saavedra y Maipú en momentos en que la joven mujer residente en Saavedra al 200 se acompañaba de su novio Guillermo Cárcamo, cuando de pronto apareció Atay a bordo de su vehículo Renault Sandero Stepway dominio JRG 408 color negro, del que descendió con serias intenciones de causarle daño, trenzándose primero a las trompadas con Cárcamo pero su furia fue tal que agarró a Daniela de los cabellos, la tiró al piso y con el cúter en una mano le empezó a aplicar terribles puntazos que le desfiguraron el rostro, el pecho y los brazos, además de dos profundas heridas que le afectaron el corazón -por perforación del miocardio- y otra herida en la axila que le afectó un pulmón.

Según recabaría luego la policía, por los dichos de Cárcamo, tras el furioso ataque el agresor subió a su vehículo y se alejó raudamente del lugar. Llegaría una ambulancia luego y trasladaría a la víctima al Hospital Regional donde fue ingresada directamente a cirugía. Durante las horas que prosiguieron su estado era por demás delicado, habiendo soportado tres paros cardíacos.

Según trascendió, Daniela Farías y Horacio Fabián Atay fueron un matrimonio feliz durante muchos años, producto del cual fueron padres de tres hijos, dos de ellos son adolescentes de 14 y 15 años y un niño de apenas dos años, momento en el que se separaron a raíz de la violencia que ejercía el hombre contra la mujer que muchas veces aparecía con hematomas en el rostro por la casa de sus padres en la calle Saavedra al 200 y en diversas ocasiones evitó denunciar esos maltratos, aunque actualmente tramitaba el divorcio y Atay tenía exclusión del hogar y prohibición de acercamiento a la madre de sus tres hijos.

El dolor de un hijo

Justamente, uno de los hijos de la pareja, de 14 años, fue quien se encargó de difundirla a través de las redes sociales la fotografía de su progenitor y el siguiente texto que rápidamente se compartió con decenas de usuarios de Facebook: “Este hijo de mil puta se llama Atay Fabián Horacio, si alguien lo ve por favor llamar a la policía, avisar. Anda en una Sandero stepway patente JRG-408, apuñalo a mi mamá hoy y está en estado grave peleando por su vida. Por favor lo está buscando toda la policía. Comunicarse o avisar si lo ven. Hijo de mil putas te vas a podrir en la cárcel, lacra inmunda no sabes el odio que te tengo “papá” si es que se te puede llamar pedazo de mierda te voy a encontrar”.

De esta manera exteriorizaba con bronca e impotencia el adolescente que junto al resto de sus familiares, velaron por la recuperación milagrosa de Daniela internada en cuidados intensivos del Hospital Regional y que se encontraba con respirador artificial, aunque vanos fueron los intentos médicos por salvarle la vida, informándose de su fallecimiento cerca de las 20:30 de ayer.

Mientras tanto, desde Fiscalía se pidió la captura de Atay a quien no pudieron encontrar en sendos allanamientos realizados en los barrios Abel Amaya y Máximo Abásolo y es muy probable que pueda haberse ido a la zona norte de Santa Cruz, ya que residió en Pico Truncado y sería oriundo de Las Heras.

(Fuente: Diario Crónica)