Se lanzó el Primer Concurso “Emprendedoras 2016”

Concurso emprededoras 2016

El Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaria de Comercio, lanzó este martes desde El Calafate, el primer concurso provincial “Emprendedoras 2016”, con el objetivo de reconocer el esfuerzo de empresarias y comerciantes santacruceñas, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Este reconocimiento está dirigido a mujeres santacruceñas que lleven adelante su emprendimiento comercial, industrial o de servicios ya existente, favoreciendo las relaciones entre empresarias, instituciones y organismos del Estado, y valorando a mujeres que generan fuentes de trabajo y realizan un aporte productivo a la actividad económica de nuestra provincia sosteniendo la economía social y familiar.

Es por ello que se contempló la premiación de tres primeros puestos, integrados por sumas de dinero, aportadas por Riocal S.A., entre ellas el primer puesto por $50.000, el segundo puesto $20.000, el tercer puesto $10.000 y para el cuarto y quinto lugar, se otorgarán menciones de Honor.

Requisitos para participar: la concursante deberá ser mujer, mayor de 18 años de edad; poseer domicilio fiscal dentro de la provincia de Santa Cruz. Debe ser propietaria y/o dirigir el emprendimiento económico. Poseer una antigüedad de más de dos años en el emprendimiento.

Las interesadas en participar, podrán auto-postularse, completando el formulario desde el día 8 de marzo de 2016 hasta el día 8 de abril del 2016 inclusive, o bien, ser nominada por terceros. Podrán inscribirse vía on-line desde el sitio http://www.santacruz.gov.ar/emprendedoras2016/ , por correo electrónico a comerciointeriorsc@gmail.com, o presentándolo en la Subsecretaría de Comercio, sita en Avellaneda 801, Primer Piso de la ciudad de Río Gallegos.

Cabe destacar que la elección de las finalistas estará determinada por un jurado compuesto por importantes Mujeres vinculadas a la temática en cuestión, que se difundirá la semana previa al cierre del concurso, el que tomará en cuenta la antigüedad, inversión en recursos humanos, evolución y proyección del emprendimiento, participación y relación con la comunidad, innovación, perseverancia y superación, tecnologías utilizadas, diferenciación de la competencia por singularidad o calidad, imagen de la marca, y demás acciones.

Esperamos contar con su colaboración para inscribir a todas aquellas mujeres de su localidad que lleven adelante un emprendimiento comercial, industrial o de servicios.

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