Buscan que mineras aporten socialmente

mineras

El Gobierno estaría “cerca” de poder llegar a un acuerdo con las mineras para que incrementen su aporte en concepto de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), que se destinaría a hospitales y escuelas de los pueblos cercanos a la actividad y del resto de la provincia.

Desde Gobernador Gregores, donde Pablo González acompañó al intendente Juan Vázquez en las distintas actividades por el aniversario del pueblo, el vicegobernador reveló que se está trabajando para que las empresas mineras radicadas en Santa Cruz tengan una mayor cuota de responsabilidad social empresaria (RSE), algo que también había sido planteado por la gobernadora Alicia Kirchner.

“Estamos cerca de poder llegar a un acuerdo, por eso le pedimos a ellos (las mineras) que hagan lo que les hemos solicitado siempre, fundamentalmente ahora que la actividad se ha visto beneficiada por medidas económicas del Gobierno Nacional”, dijo por Radio Nacional en referencia a la devaluación y a la quita de las retenciones.

González consideró que otro factor que no aprovechan las mineras son “los rembolsos de los puertos patagónicos”, medida que se impulsó durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Durante su discurso en el acto por el 94° aniversario de Gregores, el funcionario provincial había destacado que este acuerdo con las mineras busca incentivar el desarrollo de las escuelas y hospitales, no sólo de las localidades mineras sino de toda la provincia. “Después estaríamos buscando alguna mejora para las localidades que tienen la actividad”, explicó posteriormente.

Pedido de informes

Al ser abordado respecto del pedido de informes que la oposición le formuló al Gobierno sobre las cuentas de Santa Cruz, adelantó que el mismo será otorgado, “se lo vamos a dar”, y agregó “queremos trabajar mancomunadamente con ellos” planteó, poniendo como ejemplo la labor junto al senador Alfredo Martínez en los pedidos hechos a Aranguren la semana pasada.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios