La justicia procesó y embargó al “cadete” de una empresa que evadió más de $ 4 millones

afip
A partir de una denuncia presentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia procesó al apoderado de TERRA AGRICOLA SRL, una firma que supuestamente se dedicaba al corretaje de granos  pero que en realidad sólo había sido creada para pagar una alícuota menor en el Impuesto a los Débitos y Créditos. A partir de esta maniobra, la empresa evadió más de 4 millones de pesos en el Impuesto al Cheque.
El procesamiento recayó sobre Enrique A. Rodríguez, quien era apoderado y cotitular de las cuentas de la sociedad y firmaba los cheques que fueron depositados en sus cuentas, que además eran retirados por él mismo.
Sin embargo, cuando la Justicia citó a Rodríguez a declaración indagatoria, él argumentó que era un cadete de una Cooperativa (PROFIMA LTDA.) y que sólo conocía a quien le daba instrucciones pero que ya había fallecido, sin conocer a ninguna autoridad de la empresa.
En este sentido, el Juez García Berro dictó el procesó a Rodríguez, le trabó un embargo por $ 18 millones y le prohibió ausentarse del país por más de 24 horas sin autorización de la justicia.

La AFIP asumió el rol de querellante en esta causa.

Comentarios

comentarios