Habla Natalia, la mamá del nene restituido a Neuquén

Confirmó que se enteró por un informe psicológico que su pequeño hijo es víctima de supuestos abusos por parte del padre. Pese a que tuvo que hacer la denuncia penal, el juzgado de familia igual dio curso a un exhorto para que el menor sea trasladado a Neuquén para que tenga contacto diario con su padre. Lee el pedido que la madre le hace a la jueza del caso.

La mamá del nene de 5 años que la justicia local autorizó restituir a Neuquén, a pedido de un juez de esa provincia, habló.

Contó los detalles del caso y le pidió públicamente a la jueza Florencia Viñuales que revea su accionar. “No soy yo la delincuente. Le pedí por favor que escuchara al nene. Por favor que revea lo que ha pasado porque no está bien lo que nos hizo”, dijo Natalia al hablar sobre la decisión de la juez de familia de esta ciudad, al aceptar que el nene vuelva su provincia de origen donde vive el padre.

Desde Neuquén, a donde tuvo que llevar a su hijo por orden judicial, Natalia habló con el programa radial Turno Mañana.

En la entrevista, la mujer confirmó lo informado por Ahora Calafate sobre que su llegada a EL Calafate y El Chalten la hizo en planes de vacaciones, pero también escapando de la violencia, hostigamiento de su ex, y de la falta de acción y control por parte de la justicia neuquina.

Natalia también confirmó el punto mas sobresaliente del caso. La madre contó que mientras el padre del chico reclamaba la restitución a su provincia, en la Secretaría de la Niñez de nuestra ciudad detectaban que el chico podría haber sido víctima de supuestos abusos sexuales por parte del mismo padre, mediante juegos.

Luego que los psicólogos la anoticiaran de lo detectado en su hijo, Natalia tuvo que hacer la denuncia penal, en la fiscalía de nuestra ciudad, donde le aclararon que el escrito sería enviado Neuquén porque allí fue donde supuestamente ocurrieron los hechos.

Pese a la denuncia formal, la jueza de Familia Florencia Viñuales igual le dió curso al exhorto enviado por su colega neuquino.

La medida consistió en que el nene de 5 años debía volver a Neuquén, sin importar si la madre se quería quedar en El Calafate. El objetivo central era asegurar el acceso del padre hacia el hijo, aun con denuncias por violencia y una denuncia penal por presunto abuso del menor.

(Fuente: Ahora Calafate.)