Caleta y Cañadón estuvieron más de seis horas sin energía

El corte de energía se produjo ayer alrededor de las 12:30 por la avería de un perno sostén de cables de alta tensión en una columna ubicada en inmediaciones de la denominada Bajada de Quitral Có, a poco más de tres kilómetros al oeste de Cañadón Seco, en paralelo a la ruta Provincial N° 12.

Caleta Olivia (agencia) Una numerosa cantidad de inconvenientes generó el apagón diurno que afectó ayer por algo más seis horas a Caleta Olivia y Cañadón Seco, como consecuencia de la caída de una línea de 66 kilovatios que proviene de Pico Truncado. El corte de energía se produjo alrededor de las 12:30 por la avería de un perno sostén de cables de alta tensión en una columna ubicada en inmediaciones de la denominada Bajada de Quitral Có, a poco más de tres kilómetros al oeste de Cañadón Seco, en paralelo a la ruta Provincial N°12.

Personal del Distrito local de la empresa estatal Servicios Públicos logró detectar la falla luego de recorrer la línea y el subgerente de Energía, Roque Cárcamo, dispuso enviar una cuadrilla de operarios con un camión equipado con sistema de grúa para realizar las reparaciones en un sitio de difícil acceso para la unidad motriz. El servicio pudo ser restablecido alrededor de las 18.40, cuando ya caían los últimos rayos solares y muchos locales comerciales que no disponían de grupos electrógenos se disponían a cerrar sus puertas una hora antes de lo previsto. A la prolongada falta de energía se le sumó la ya habitual escasez de agua potable y la parcial interrupción en el servicio de telefonía celular, lo cual hizo que se potenciara el malhumor de los vecinos.

(Fuente: Patagonia Nexo.)