Se viene el curso de fotografía de Adrián Barabino, y más proyectos

El fotógrafo Adrian Barabino dictará durante el mes de mayo una capacitación de nivel inicial sobre fotografía digital. La capacitación estará encuadrada en un proyecto para impulsar la fotografía a nivel local y regional y comprende talleres de especialización con disertantes de otras ciudades. “La fotografía es una actividad que sigue creciendo en la ciudad.”

El curso estará dirigida a todo aquel que quiera iniciarse en la fotografía, ya sea por hobbie o para profesionalizarse luego en alguna de sus ramas, y se dictará en el quincho del Gremio de Judiciales, en Ramón y Cajal 257. Las inscripciones y consultas pueden realizarse ingresando a www.adrianbarabino.net/curso, por teléfono al 15690153/15213808 o pueden inscribirse en el gremio.

Algunas de las temáticas del curso son: conocimiento y uso de equipo fotográfico, técnicas de composición y control de la exposición de manera manual, entre otras. La duración del curso será de cinco clases y se realizará durante todos los martes de mayo, de 20:30 a 22:30, iniciando el martes 3, e incluirá una clase práctica. El valor de inscripción es de mil pesos y el pago puede realizarse en dos cuotas si se hace antes del 1ro de abril.

Adirán Barabino se desempeña como fotoperiodista y organizador de eventos culturales relacionados a la fotografía. Resalta que “la fotografía es una actividad en pleno crecimiento y desarrollo en la ciudad” y, en relación a este inicio de actividad, explicó que “este curso forma parte de un proyecto que estoy llevando a cabo con otros fotógrafos locales. Consiste en impulsar la fotografía en la ciudad y la región, organizando talleres de especialización y workshops con fotógrafos de otros puntos del país”.
“Hace un mes, junto a Carlos Yanicelli, organizamos el taller de fotografía nocturna y lightpainting que dictó Rodrigo Terrén. Fue muy exitoso, incluso hace unos días fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante”, agregó.

“Además, estamos gestionando otras actividades con fotógrafos de distintas ramas, que esperamos concrtar en los próximos meses, que tienen que ver con el fotoperiodismo y eventos. Pero este tipo de cursos requieren un conocimiento básico, por eso propongo esta capacitación y este tipo de espacios, donde los alumnos obtienen herramientas básicas para luego seguir creciendo en la fotografía”, destacó.