Obispo D’Annibale fue al acampe de las mujeres de ATE

Hace tres semanas que las ex trabajadoras de Pico Truncado están con sus carpas frente a Dirección de Educación en Caleta.

Al mediodía de viernes el acampe de la mujeres de ATE tuvieron la visita del Obispo Miguel Angel D’Annibale.

El prelado de la diócesis de Rio Gallegos que comprende a la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego se mostró preocupado por la situación de trabajadores de Pico Truncado, setenta mujeres y cuatro hombres que ya llevan 19 días sin respuestas a sus reclamos de restitución de puestos laborales.

Monseñor D’Annibale mostró su apoyo a las trabajadoras que trabajaban como auxiliares de maestranzas en Pico Truncado.

Actualmente están acampando fuera de la Dirección Regional de Educación de Zona Norte.

El obispo oró por ellas para que muy pronto se solucione sus situaciones.

Carlos Garzón, Secretario General de ATE Caleta Olivia destacó la importancia de la visita del obispo:“Vivimos en una época donde hay mucha irracionalidad y queremos cambiar eso, el obispo compartió con nosotros la importancia de tener un canal de diálogo entre ambas partes y se comprometió a facilitar esto”. D’Annibale también realizó oraciones ahí mismo acampe, y su visita resultó gratificante para las trabajadoras que aún y a pesar de todo siguen firmes en la lucha por sus puestos de trabajo.

Asimismo la Secretaria General de la Seccional ATE Pico Truncado, Alba Curaqueo, indicó:“El apoyo espiritual fue muy importante para las compañeras, ayudó a levantar el ánimo, fue un momento muy emotivo” al igual recordó que el obispado ha intercedido anteriormente en conflictos de los trabajadores.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)