Vicky G presentará “Montonerísima” en Río Turbio

Vicky G

Se trata de un espectáculo en el que se conjuga humor político y la impronta y desparpajo de la actriz, cualidades con las que supo ganarse la aceptación del público de diferentes puntos del país. Este fin de semana, la propuesta llegará por primera vez a la Cuenca Carbonífera, razón por la que se invita a la comunidad a disfrutar de la misma.

El próximo sábado 19 de marzo a las 22:00 se presentará el unipersonal “Montonerísima”, en la Confitería Río de la localidad de Río Turbio. En la oportunidad, Victoria Grigera Dupuy más conocida como Vicky G, realizará un despliegue de talento y humor político, con el que sin ningún lugar a dudas hará reír al público de la Cuenca Carbonífera, que participe de la función. Es importante destacar que para la concreción de esta propuesta aunaron esfuerzos, la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Santa Cruz, la Municipalidad de Río Turbio y el Diputado Darío Menna. Al tiempo, resulta interesante remarcar que no se cobrará entrada pero si se pasará la gorra al finalizar el espectáculo.

Vicky G señaló que “Montonerísima”, es una política “honesta y pianta votos”. Durante el primer acto, el escenario se convierte en un acto de campaña político y los espectadores son el “Padrón electoral”. El segundo acto se denomina “La Monto Niñez” y está basado en hechos reales de la vida de la actriz donde explica conceptos complejos como las Internas dentro del Peronismo, desde la mirada de una niña de cuatro años.

En cuanto al tiempo de elaboración que demandó el guión de esta puesta en escena, la actriz indicó que “al ser de mi autoría, el guión se fue modificando en la medida en que iba subiendo al escenario y que me acordaba de cosas de mi niñez que, de hecho, terminan sumándose al producto final, de modo que muchos que vinieron a ver más de una vez la obra, me remarcan que cada función es distinta a la anterior”.

Respecto al desafío de hacer humor político en la coyuntura actual, la actriz reflexionó que “en la última etapa electoral del 2015 que fue muy intensa y desgastante para todo el país, uno de mis temores fue que la gente ya no tuviera ganas de ir a reírse con lo que hago y sin embargo puedo decir que en ese último tiempo tuve funciones con localidades totalmente agotadas”.

“Espero que todos puedan venir a esta puesta en escena en donde el personaje principal es como una candidata a presidenta que le habla a su público como si fuera su padrón electoral y por eso pasa la gorra y nunca cobra entrada de modo que lo que aporta la gente con su dinero es como su voto”, expresó, finalmente, Vicky G.

Comentarios

comentarios