Se fue por su decisión

Se trata de la mujer a la que la policía y justicia de El Calafate buscaban, luego de recibir la denuncia de su pareja. Se constató que se fue con dos amigos extranjeros y que cruzo a Chile en el norte provincial.

Priscila Herrara, la mujer de 28 años que había sido denunciada como desaparecida se encuentra en buen estado y confirmó que se ausentó de su vivienda y de la ciudad, por su propia voluntad.

Como informó Ahora Calafate, la justicia local ordenó publicar los datos y fotografía de la persona, luego de recibir la denuncia por parte de su pareja.

El hombre había denunciado en la comisaría 1ra de esta ciudad que su pareja se había retirado con pocas prendas de vestir y sin dinero, sin poder precisar el momento exacto.

El subjefe de la Unidad Regional Sur de la Policía local, comisario Pedro Romero, confirmó en la mañana del jueves que la mujer fue encontrada rumbo al norte patagónico, en buen estado y diciendo que se fue por su propia voluntad.

La policía constató que la mujer se fue con amigos a los que conoció semanas atrás: dos turistas motoqueros, uno estadounidense y otro noruego, con los que también pasó por la frontera chilena.

“Se determinó que viajó al noroeste de la provincia, mas precisamente estuvo en Los Antiguos, y cruzó hacia Chile Chico (población vecina del lado chileno), confirmó el jefe policial.

El mismo comisario confirmó que otro dato confirmado por el mismo hombre que había hecho la denuncia consiste en haber recibido un mensaje de voz, mediante una amiga en común, en el que Priscila confirma que está en pleno viaje al norte, por su voluntad, pidiéndole a su pareja que no realice ninguna denuncia ni búsqueda.

La información con la que cuenta la policía local se refiere a que la mujer habría emprendido viaje con dos amigos motoqueros extranjeros, con los que se había conocido semanas antes en nuestra ciudad, un estadounidense y un noruego.

El comisario Romero indicó que al constatar el buen estado de la mujer y que el viaje lo realiza por su decisión, se da por finalizada la búsqueda.

(Fuente: Ahora Calafate.)