Pablo González: “Parecían una Escribanía de Paul Singer”

pablo gonzalez en c5n

El Vicegobernador de Santa Cruz, Dr. Pablo González fue entrevistado en el programa “MinutoUno” que se emite por el Canal C5N. Habló de la relación con los Ministros nacionales y aseguró que la provincia “no viene a poner palos en la rueda” al nuevo Gobierno, aunque se quejó del trato desigualitario y pidió “una mejor negociación” en el tema de los holdouts.

 

El Vicegobernador de la Provincia de Santa Cruz, Dr. Pablo González, fue entrevistado por el periodista Gustavo Silvestre para su programa “MinutoUno” que se emite en la pantalla del canal C5N.

Al ser consultado sobre las acciones llevadas adelante por el gobierno nacional con los holdouts y el trámite parlamentario que el tema generó en las últimas horas, insistió en que “se debería buscar una negociación mejor” y recordó que en su alocución en el Congreso, en la que fijó la posición de Santa Cruz, le dijo a los representantes allí presentes que “parecían una Escribanía de Paul Singer”.

“Muchos se molestaron por lo que dije pero pareciera que fuese así” sentenció el Vicegobernador, quien también sostuvo que “los 100 mil despidos de trabajadores en distintos organismos y la paralización de las obras en las provincias muestra lo hecho en éstos días de gestión”.

Asimismo, González elogió la “buena respuesta y el trato” que se ha generado con varios de los Ministros del gabinete nacional.

“Estuve con el Ministro Jorge Triaca trabajando con el tema del sector petrolero y también con la situación de los trabajadores de la UOCRA y hemos encontrado una muy buena respuesta. Creemos que a la brevedad se van a estar solucionando ambas situaciones”, comentó el vicegobernador al tiempo que anticipó que en la reunión con el Ministro de Energía Aranguren se pudo avanzar con la definición de los tiempos y características que tendrán las represas hidroeléctricas. “Se ha estado trabajando en una serie de modificaciones que tendremos que estudiar ahora en la provincia pero somos optimistas de que se puedan reactivar las obras a la brevedad”, señaló.

Al respecto, comentó González que “cuando vemos que hay buena voluntad también lo decimos, no es que venimos a pone palos en la rueda, ojala fueran (los ministros nacionales) todos así”, pero “nosotros vemos un trato que no es igualitario para la provincia de Santa Cruz”, en referencia a fondos extraordinarios que son enviados a otras provincias, cuando en Santa Cruz “recibimos los fondos que establece la Ley de Coparticipación y punto”.

Asimismo, y respecto a la situación de la provincia, Pablo González manifestó que “Santa Cruz tiene los problemas que tienen las provincias en desarrollo, que han sido postergadas durante la historia de la Argentina, los últimos 12 años lograron revertir parte de esa postergación, pero no le devolvieron a Santa Cruz todo lo que le dio al país”.

Finalmente, hizo referencia a la queja del gobierno nacional sobre la herencia recibida, destacando González que “herencia fue la que tenia Néstor en el 2003 cuando asumió como presidente y sin embargo no siguió este camino”, resaltando que en este momento “dijimos que había que crecer para pagar y que los muertos no pagaban deudas, y por eso se hizo la renegociación que se hizo” pero actualmente “se está haciendo ahora al revés”.

Comentarios

comentarios