Educación y la cúpula docente, reunidos por la negociación paritaria

paritaria docente

En las instalaciones edilicias de la Administración General de Vialidad Provincial, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, se encuentra reunido con la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) – AMET, en la búsqueda de llegar a un acuerdo en la tan esperada negociación paritaria.

Borselli había anticipado que hoy el gobierno provincial presentaría una propuesta concreta, esperando “racionalidad de todas las partes”, teniendo en cuenta la situación financiera que se vive en Santa Cruz por estos días. “Propondremos en la medida de las posibilidades”, había adelantado.

Son 10.700 educadores los que esperan una respuesta ante la baja del poder adquisitivo del sueldo luego de la gran devaluación que se vive a nivel nacional desde el pasado 10 de diciembre. “La Provincia tiene un salario constituido por cuatro ítems: el sueldo básico, el título, antigüedad y zona, y cualquier aumento que se aplique al valor punto, repercute en la totalidad de los ítems”, explicó Borselli, quien también aseguró que en las escuelas se hará un mantenimiento general aprovechando el fin de semana largo que se avecina por las Pascuas.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios