Capacitación de equipos técnicos de desarrollo local y economía social

DESARROLLO - Capacitación de equipos

En el marco del Ciclo de Encuentros de Capacitación impulsado por la Secretaría de Estado de Políticas Sociales de la cartera social, el jueves 17 de marzo se realizó el primer encuentro con el objetivo de acompañar a los emprendedores y a las cooperativas en sus procesos autogestivos.

Participaron los equipos técnicos de la Dirección Provincial de Desarrollo Local y Economía Social y de la Dirección General de Cooperativas y Mutuales, dependientes de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Economía Social. El Director Hernán Chervo junto con Agostina Mora, acompañaron a las y los integrantes de los equipos técnicos de ambas direcciones.

Durante la jornada se trataron principalmente dos temas de suma relevancia para los proyectos de la economía social: “cálculo de costo” y “comercialización”. Se abordaron contenidos relacionados a las problemáticas por las que atraviesa el tercer sector, al igual que las diferentes maneras de abordarlos. Asimismo temas como el precio de venta, margen de utilidad, monotributo social, importancia del registro de ingresos y egresos.

Cabe destacar que estos encuentros de capacitación se implementan con el objetivo de poder acompañar tanto a los emprendedores, como a las cooperativas en sus procesos autogestivos, poniendo el eje en la sustentabilidad como premisa para las diferentes instancias productivas.

Comentarios

comentarios