Allanaron 4 domicilios por un robo en Pico Truncado

La División Delitos Complejos y Narcotráfico de procedió a demorar a 4 individuos en un procedimiento realizado en la mañana del jueves.

Se llevó adelante cuatro allanamientos en viviendas particulares en barrios periféricos de la ciudad del Gorosito.

Las tareas de investigación habían comenzado hace poco más de un mes en Pico Truncado, luego de un violento asalto que ocurriera en el mercado “Agus” de esa ciudad.

En esa circunstancia, tres desconocidos que portaban armas de fuego irrumpieron en el comercio ubicado en proximidades del cordón forestal y tras reducir y maniatar al dueño con precintos, se alzaron con 11 mil pesos en efectivo.

Policías de la Seccional Primera y de la División Delitos Complejos y Narcotráfico de esa localidad, tuvieron a su cargo las tareas de investigación, en tanto que personal de la División Criminalística elaboró, en base al testimonio de la víctima, un identikit con el cual, sumado a otros datos, a decir de los efectivos se determinó que los delincuentes se encontraban en la ciudad del Gorosito.

Por ese motivo, desde el Juzgado de Instrucción truncadense, a cargo de Leonardo Cimini Hernández, se libraron las órdenes de allanamiento para cuatro viviendas de esta ciudad.

Las mismas fueron ejecutadas en la mañana de ayer, por la División Delitos Complejos de esta ciudad, en los barrios Jardín, 8 de Julio y Rotary, donde se secuestraron diversos elementos de interés para la causa, entre ellos máquinas fotográficas, 35 celulares –algunos de ellos de alta gama-, municiones calibre 9 y 22 milímetros, cargadores de armas de fuego, armas blancas y precintos.

Además, en los diferentes domicilios la policía demoró a cuatro sujetos de entre 22 y 35 años, de apellidos Luna, Pinto, Reynoso y Zúñiga, quienes fijaron domicilio a disposición del magistrado interviniente y cumplidos los plazos legales recuperaron su libertad.

La policía tiene firmes sospechas que esos individuos tienen directa relación no solo con el hecho delictivo ocurrido en Pico Truncado, sino también con otros que se cometieron con la misma modalidad en Caleta Olivia en el curso de las últimas semanas.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)