El Primer encuentro de Windsurf de la Patagonia se realizará en Santa Cruz

Adelanto encuentro windsurf Imagen

La ciudad costera de Puerto Deseado se prepara para recibir el primer encuentro patagónico de esta disciplina. La competencia se realizará en Punta Cascajo y se realizarán varias actividades acuáticas con la presencia del reconocido windsurfista, Mariano Pecora.

 

Al respecto la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago, sostuvo que “esta competencia posiciona más aun a la Costa Atlántica de la Provincia, como destino para realizar diversas actividades acuáticas”.

Y además señaló que “es una gran oportunidad para que podamos visitar el destino que no sólo ofrecerá un espectáculo único, sino también poder disfrutar de las inmensas bondades con las que Deseado cuenta, su gastronomía, su cultura, y los recursos naturales que le dan ese tinte de belleza especial”.

“Nosotros apostamos a volver a tomar contacto con nuestra tierra y que sea el propio santacruceño quien también disfrute de todo lo que la Provincia tiene para ofrecer turísticamente, este evento es una posibilidad más”, concluyó Santiago.

Por su parte la Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado, en conjunto con la de Deportes y la escuela Bonita Winds, prepara una novedosa propuesta en materia de deportes acuáticos. Las competiciones serán por categoría para menores y mayores, y las inscripciones serán el día 18 a partir de las 12 en las oficinas de la cartera turísticas local.

 

Se espera la participación de más de 50 riders de la región: Puerto Madryn, Esquel, Rada Tilly, Los Antiguos, Cañadón Seco y Caleta Olivia. Se contará con la asistencia especial de rider profesional Mariano Pécora. Se trata de uno de los mejores y más reconocidos windsurfistas de la Argentina que competirá en la regata y además brindará una clínica para los participantes de la misma.

 

El evento comenzará el viernes 18 a las 12 horas con las inscripciones en el centro de informes ubicado en el Vagón Histórico, de ahí mismo podrán dirigirse a Punta Cascajo, donde estarán durante toda esta jornada desarrollando entrenamientos y navegación libre. El sábado 19 de marzo a partir de las 10 se realizarán las actividades de regatas y exhibiciones. Este día se elegirá el chico y la chica Windsurf del encuentro.

Por la noche la gente de Bonita Winds realizará en un reconocido local bailable de la localidad, una fiesta nocturna denominada “Fiesta Wind”, la cual estará destinada a los participantes y público en general. El domingo se dará inicio a las actividades a las 10, cerrando el evento con la entrega de premios a las 16 horas aproximadamente. Al mediodía, en la sede de Fundación “Conociendo Nuestra Casa”, se les brindará una paella dirigida exclusivamente a los participantes y rider de esta disciplina.

 

Las Categorías son:

New Kids (4 – 6 años)

Kids (7 – 10 años)

Amateurs

Pro

Long Distance

Comentarios

comentarios