Allanamiento por supuesta infracción a la ley de trata

Fue ordenado por la justicia federal para que sea realizado en una vivienda de la localidad. Se investiga si un hombre facilitaba y fomentaba el acceso a la prostitución. Por ahora no hay detenidos.

El Juzgado Federal con asiento en Río Gallegos ordenó que la Gendarmería Nacional realizara un allanamiento en una vivienda particular de esta ciudad, como parte de una investigación por presunta infracción a la ley nacional de “trata de personas”.

El allanamiento fue realizado en el barrio “Aeropuerto Viejo” por personal del escuadrón 42 de la Gendarmería Nacional, el que llegó a bordo de dos vehículos identificados.

Los oficiales de la gendarmería ingresaron a la vivienda con la orden de allanamiento emanada desde el juzgado riogalleguense. El procedimiento tardó varias horas, y cumplió el objetivo que los gendarmes secuestraran los denominados “elementos de interés para la causa”, entre ellos una computadora y discos DVD.

De acuerdo a la información a la que accedió Ahora Calafate, la justicia no ordenó la detención de alguna persona, hasta el momento.

Si bien no se informaron detalles sobre la investigación, este portal conoció que se trata de una causa originada en sede judicial y que investiga si un vecino cometió algún delito vinculado a la “trata de personas”, favoreciendo a actividades de prostitución.

(Fuente: Ahora Calafate.)