Un muerto tras vuelco en Ruta Nacional N°40

La policía de La Esperanza fue alertada sobre un auto que zigzagueaba en la ruta 40. Al ir hacia la zona se encontraron con el vehículo volcado. Uno de los ocupantes estaba muerto. Era oriundo de El Calafate. El otro fue derivado a Río Gallegos.

Un hombre muerto y otro herido e internado es el saldo de un vuelco ocurrido en la tarde de este martes en la ruta nacional Nº40, a unos 130 km de El Calafate.

De acuerdo a datos oficiales, cerca de las 18:00 desde el Puesto El Cerrito de Vialidad Provincia se comunican con la subcomisaría de La Esperanza alertando sobre la presencia de un auto que zigzagueaba sobre la ruta en dirección El Calafate-Río Gallegos.

Una patrulla partió al encuentro de este auto para saber si tenía un problema, cuando a unos 30 kilómetros se encontraron con el cuadro del vehículo VW Gol rojo, volcado a un costado de la ruta.

Dos hombres tripulaban el auto siniestrado. Uno de ellos yacía a unos 10 metros de distancia. Un médico y una enfermera chilenos, que viajaban rumbo hacia El Calafate fueron unos de los primeros en llegar al lugar y prestaron auxilio a las víctimas, constatando la muerte del hombre que salió despedido.

El subcomisario Norman Azua confirmó a FM Dimensión que la persona fallecida fue identificada en el lugar como Daniel Avendaño, de unos 48 años de edad, oriundo de El Calafate.

En tanto el hombre herido de apellido Ortiz (se desconocía su procedencia), fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional de Río Gallegos, con heridas de consideración.

Ahora los peritos deben investigar las causas de este hecho de tránsito, sobre todo dilucidar porque motivo el auto zigzagueaba, como informaron testigos. Algunas versiones indican que el menos el conductor se encontraba en estado de ebriedad, pero eso debe ser confirmado por las pericias.

El cuerpo de Avendaño fue llevado a Río Gallegos y este miércoles será sometido a autopsia que determine la causa de muerte y si había ingesta de alcohol.

(Fuente: Ahora Calafate)