Intensa actividad del Distrito Vial Río Gallegos en Rutas Provinciales y Ruta Nacional N° 40 Sur

En el transcurso de los últimos días personal y equipos del Distrito Vial Río Gallegos de la AGVP se abocaron a la limpieza de guardaganados en la Ruta Provincial N° 2 en el tramo a Camu Su Aike. Para esta labor se asignó una cuadrilla de seis personas y el equipamiento formado por una retroexcavadora y un camión volcador.

Con respecto a las tareas en Ruta 40 Sur que toma desde Guer Aike hasta 28 de Noviembre y a través de un recorrido de aproximadamente 84 km de ripio, Vialidad provincial realizó un relevamiento con personal del área señalización. De igual modo se iniciará el repaso de ruta y se procederá a sacar algunos desvíos peligrosos para luego trabajar en el recambio y mantenimiento de carteleria. Al mismo tiempo se destinó personal que se encargará del tapado de zanjones con el uso de una retroexcavadora con oruga.

En lo relativo a la ruta provincial N° 7; desde Tapi Aike al puesto fijo vial conocido como Cerrito, se procederá al repaso, perfilado y conformación de calzada. En este caso el trabajo vial a desarrollarse en una extensión de aproximadamente 80 km será realizado en conjunto con el Distrito Vial Calafate.
La administración General de Vialidad Provincial sostiene también su compromiso comunitario con diferentes convenios de colaboración y contraprestación que permiten trabajar en conjunto con la sociedad civil y con el sector privado. En este sentido el Distrito Vial Río Gallegos realizará tareas en la Estancia El Cazador, ubicada en cercanía de la Ruta 40 Sur, próxima a la Cuenca Carbonífera. Se prevén trabajos en caminos internos de la misma y además instalación de alcantarillas.
Finalmente, se concluyó con las tareas de compactación de los campos deportivos de ADOEM, El Cóndor I, El Cóndor II y en la Unidad 15. Esta colaboración con la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios es resultado del compromiso asumido oportunamente por el titular de Vialidad Provincial Francisco Anglesio.