Entregaron indumentaria a personal policial

En un acto realizado en la Jefatura de Policía, el Ministro de Gobierno Fernando Basanta y el Jefe de la Policía, Crio. General (R) José Luis Cortes realizaron entrega de indumentaria para el personal policial.

Luego del acto,  el Ministro Basanta relató que “es satisfactorio poder ir normalizando y haciendo entrega de los insumos para la Fuerza de la provincia. Es una deuda pendiente, que ahora comenzamos a cumplirla para dotar de dignidad a todo el personal”, señalando además que esta primera entrega “la venimos hablando con el Jefe de Policía, Crio. R. José Luis Cortés, para que nuestros agentes y oficiales de la provincia, cuenten con todo lo necesario”. A su vez destacó “el gran trabajo que viene realizando la Gobernadora Alicia Kirchner con las Fuerzas en el marco de la realidad en que se encuentra la provincia y la realidad económica que se está viviendo en el país”.

Por otra parte el Ministro Basanta resaltó el convenio que se firmó en su momento con el Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, quien puso en conocimiento que éste convenio también estaba firmado con una Cooperativa del lugar “Manos Deseandenses”, que realizan uniformes para la policía “de una excelente calidad”.

En ese sentido Basanta destacó que “fue la gobernadora Alicia Kirchner, quien nos pidió “dar trabajo en Santa Cruz, dotando al personal policial con indumentaria confeccionada con manos santacruceñas”.

Indumentaria entregada

En cuanto a la cantidad de indumentaria entregada al personal policial, el Jefe de la Policía José Cortez, resaltó en primer término “la capacidad de gestión que están teniendo los funcionarios del área de gobierno y los funcionarios que me acompañan en la Jefatura, ya que en tres meses hemos logrado conseguir 225 chalecos y 150 uniformes, que si bien son pocos, estamos tratando de cubrir cuanto antes las necesidades que tiene nuestra gente”.

En cuanto al detalle de la indumentaria que fue entregada, cabe señalar que la misma contó con ropa de fajina, chalecos antibalas y municiones. “Los uniformes –contó- ya fueron destinados al personal de zona norte y los chalecos serán distribuidos en toda la provincia”.