Cómo votaron los diputados santacruceños el pago a los buitres

Por 165 votos afirmativos y 86 negativos, el macrismo y sus aliados en Diputados dieron luz verde a las condiciones del juez neoyorquino Thomas Griesa para convalidar el acuerdo con los bonistas.

“Este acuerdo es un error. Sólo les pedimos que vayan y negocien mejor, es el 7 por ciento (de los acreedores), que no haya tanto apuro y no cedan tanto a la extorsión”, reclamó Máximo Kirchner en su primer discurso como diputado nacional y pidió a los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri que “no cedan tan fácil a la extorsión”.

Por su parte, su par de bancada del Frente para la Victoria, Mauricio Gómez Bull, recordó la crisis que devino en el estallido social de 2001, cuando “escuchábamos a (el ex presidente Fernando) de la Rúa comentar cómo nos iba a cambiar la vida el Megacanje y el Blindaje. Y todos sabemos cuáles fueron las consecuencias nefastas de esas políticas”. Además, dijo sentir “vergüenza por el diputado Diego Bossio (quien orquestara, junto a otros legisladores, el PJ disidente)” y pidió “que le devuelva la banca a la gente que lo votó”.

En ese marco y tras la extensa sesión que se prolongó por casi 20 horas de debate, la alianza Cambiemos contó con el apoyo del grueso de la oposición, representada por el Frente Renovador, el bloque Justicialista, el Partido Socialista, monobloques y partidos provinciales. Entre los votos afirmativos se encontraron las mociones de los diputados radicales por Santa Cruz Eduardo Costa, Héctor Roquel y Susana Toledo.

Ahora, será tiempo del Senado. El presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, estimó que, luego de la aprobación en general que obtuvo el oficialismo en el Congreso, “el proyecto para pagarle a los fondos buitre estará listo para tratarse en la Cámara alta la última semana de marzo”.

(Fuente: La Opinión Austral.)