Ultiman detalles del programa “Santa Cruz Trabaja: Educación”

UEPA-IDUV

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli recibió al vocal del IDUV, arquitecto Roberto Andrino para analizar la implementación de esta línea de acción que tiene como propósito resolver con rapidez y eficiencia los problemas edilicios de las instituciones educativas de la provincia.

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli recibió al vocal del IDUV, arquitecto Roberto Andrino para analizar la implementación de esta línea de acción que tiene como propósito resolver con rapidez y eficiencia los problemas edilicios de las instituciones educativas de la provincia.

De la reunión también participaron el responsable de la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar del CPE, Mauricio García y los inspectores Fausto Manrique y Mauricio Barrio.

En esta ocasión, García explicó que estuvieron delineando los detalles del Programa “Santa Cruz Trabaja: Educación” que tiene como propósito atender los distintos problemas edilicios que se presentan diariamente en las escuelas y para ello contemplará la participación de distintos sectores de la sociedad, entre los que se encuentran las comunidades educativas, los organismos provinciales y los municipios para llegar más rápidamente y con eficiencia en la implementación de los recursos a todas las localidades de Santa Cruz.

En este sentido, explicó que el CPE y el IDUV trabajarán en el rediseño de los parámetros de control para hacer más óptimos los recursos del Estado y junto con el IDUV permita armar nuevos proyectos para implementar en esta región.

Por su parte, el vocal del IDUV, arquitecto Roberto Andrino, destacó un trabajo de relevamiento de datos elaborado por la Unidad Ejecutora del CPE en los que se analizó la información los últimos tres años a través de casos testigos de reclamos atendidos a través de notas, llamadas a licitaciones e emergencias telefónicas y, entre las conclusiones arribadas, estimaron que el 11 por ciento de las problemáticas de las escuelas son respecto a las instalaciones sanitarias.

“Esta información permitirá calcular la incidencia de los diferentes reclamos y cómo afectarán al Plan de Mantenimiento”, subrayó Andrino y agregó: “Nos permitirá diseñar un nuevo programa apoyado en tres pilares importantes: el primero es involucrar a toda la comunidad educativa para resolver las problemáticas de las escuelas; transparentar el uso de los recursos; y desde los municipios utilizar mano de obrar calificada y local para canalizar las demandas”.

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