Sin acuerdo, los docentes y el gobierno de Chubut pasaron a un cuarto intermedio

aulas-clases

Funcionarios del ministerio de educación y dirigentes de la asociación de trabajadores de la educación de Chubut (ATECH) no alcanzaron este lunes un acuerdo en la mesa paritaria y pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves.

Los dirigentes sindicales y los paritarios designados por el gobierno de Mario Das Neves discuten desde hace un mes la pauta salarial y, si bien acercaron las posiciones desde la propuesta original realizada en la primera reunión del 16 de febrero último, todaví­a no pudieron lograr un acuerdo definitivo.

“Lo que queda claro es que los docentes no visualizan el conflicto como una solución al tema salarial, teniendo en cuenta el contexto económico difícil que se vive”, afirmó el paritario del Ministerio de Educación Carlos Plantey, quien señaló que, por ello, “no tuvo éxito para el gremio el paro convocado el 29 de febrero” en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo del año.

El gobierno difundió un comunicado expresando que “autoridades del gobierno de Chubut y representantes de la Atech acordaron un nuevo cuarto intermedio en el marco de las negociaciones paritarias”.

“Así, las partes volverán a reunirse el jueves próximo a partir de las 13 para continuar con la mesa de diálogo”, añadió.

También destacó que “el gobierno ratificó ante los representantes gremiales de los docentes las tres propuestas salariales efectuadas, en tanto los integrantes de la Atech informaron sobre los mandatos emanados de las seis regionales del sindicato” que, por supuesto, rechazaron la oferta de forma total.

Al igual que en anteriores encuentros, en representación del gobierno asistió el ministro de Educación Fernando Menchi y, por el gremio, Marcela Capón y Santiago Goodman.

Desde el paro de actividades realizado con dispar acatamiento el lunes 29 de febrero rige la conciliación obligatoria dictada por la Secretarí­a de Trabajo, por lo que no hay medidas de fuerza.

(Fuente: Télam.)

Comentarios

comentarios