La UOCRA decidió bloquear la Ruta Nacional N°3

Pasadas las 06,00 horas empezó la manifestación de la UOCRA Caleta Olivia. Con un piquete en la zona cercana a la Planta de Ósmosis Inversa que se encuentra a 3 kilómetros al norte de esta ciudad. Reclaman el reinicio de las obras de Autovía, circunvalación, reactivación de los planes de vivienda. También en apoyo a los trabajadores de la construcción de Río Turbio. Según manifestó Franco Barros, colaborador gremialista de la Construcción de la Zona Norte de Santacruz, “estaremos aquí todo lo que se pueda” agregó que “no vamos a ceder salvo que haya una respuesta inmediata de las autoridades, que tienen que dar la cara sobre la situación que viven casi 150 compañeros que están sin trabajo porque quedó totalmente parada las obras” señaló.

Los cortes son intermitentes, 4 horas de corte y levantan veinte minutos. La zona de la ruta N°3 se encuentra más afectada, ya que es la más transitada por camiones, se pueden ver más de 3 mil metros de vehículos, en ambas manos. Según Barros, colaborador gremial, se quedarán todo el día y preparan un acampe en la ruta.

El dato

Los referentes de la UOCRA dejaron bien en claro que los autos particulares van a poder pasar cada 4 horas cuando se realice apertura y no van a poder transitar por ese sector camiones con combustible y mercadería.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)