Se inauguró Rincón de Lectura y Área Pre – Escolar

Con la presencia de autoridades educativas, salud, seguridad, entes provinciales, vecinos y equipo de trabajo de la comisión  de fomento quedo oficialmente inaugurado  el “Rincón de Lectura” y “Área Pre-escolar” para niños de 3 a 5 años, dedicada a niños que  aún no han aprendido a leer para vincularlos a la educación primaria.

Esto se logró con un  trabajo conjunto con la Fundación Leer por gestión de la representante institucional de minera “Don Nicolás” Sra.,  Carina Zini y el espacio cedido por la comuna en el ámbito de la Biblioteca Elelal.

El lugar fue refaccionado en sus techos, lijados de paredes, pintura con material que  también aporto la minera y mano de obra de trabajadores de la comisión de fomento.

En el sector de la biblioteca donde se reinauguró sus instalaciones, también hubo refacciones de la misma característica, lijado y barnizado de estanterías y una clasificación minuciosa de libros, con personal  que realizó el curso de atención de bibliotecas que dictó anteriormente profesionales de la Fundación Leer.

Bajo la supervisión  de la directora de cultura Vilma Bastian, se logró una tarea importante donde el personal trabajo con mucho entusiasmo con el objetivo que el material con que se cuenta está a disposición de escuelas, estudiantes y toda la comunidad, en horario de mañana y tarde.

La presidenta comunal Ana María Urricelqui,  agradeció esta tarea llevada adelante con dedicación y entusiasmo por parte de trabajadores del área cultura, quien expresó, “dignifica el compromiso por la comunidad con sentido de pertenencia y demuestra que  juntos podemos salir adelante, trabajando por recuperar las oportunidades perdidas y reconstruir lo destruido y maltratado en un salón cultural que los vecinos disfrutaron de vivencias y festejos inolvidables”. también destacó el compromiso de la minera en sus representantes de relaciones institucionales Sra.,  Carina Zini y el Gerente del área D. Javier Cagnoli por su interés en seguir trabajando juntos por los pueblos y avanzar de ahora en más con la Fundación Leer para lograr instalar en la biblioteca Mariano Moreno de la localidad  de Fitz Roy otro Rincón de Lectura con elementos didácticos, juegos, títeres y mobiliario para los más pequeños con la misma Fundación Leer, a la par de ir gestionando conseguir más libros que serán material de consulta para las escuelas primarias y secundaria.

Por  ultimo Urricelqui, resaltó, “Comprendo que hoy la tecnología e informática moviliza al mundo, pero los libros siempre serán los que ocupan ese lugar especial en nuestras vidas, los que nos instruyen e informan, nos motivan y alegran nuestros corazones en muchos momentos, no deja de ser un compañero en nuestro camino, y este proyecto cultural tiene su encanto, los insto a seguir adelante , a no bajar los brazos, a tener presente los dichos de Mahata Gandhi ” la fortaleza no se origina en nuestras capacidades físicas, sino en una voluntad inquebrantable”. Concluyó

Asimismo al cierre del acto inaugural se compartió una merienda y mate con los presentes.-