La obra “Tres Tristes Viejas” llegará esta semana al Complejo Cultural Santa Cruz

Dos funciones, concretará la compañía mexicana en la ciudad de Río Gallegos, por lo que se invita a la comunidad a disfrutar de las mismas, entre martes y miércoles de la próxima semana. Previo a la llegada a la capital santacruceña, la pieza teatral subirá a escena en la localidad de Río Turbio.

El próximo martes 15 y miércoles 16 de marzo a las 21:00 subirá a escena la pieza teatral “Tres tristes viejas”, en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60. La misma pertenece a Morbo Teatro, compañía reconocida en la Ciudad de Puebla, México, que llega una vez más a la provincia de Santa Cruz para llevar adelante un gran despliegue de creatividad y talento. Por lo que se invita a la comunidad a asistir a las funciones. La entrada será libre y gratuita.
Resulta interesante subrayar que para la concreción de esta propuesta, aunaron esfuerzo la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales y la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia.

Acerca de la obra

“Tres Tristes Viejas” reflexiona sobre la sexualidad de la senectud, un tema que en la sociedad actual es tomado como tabú, nos exhorta a vivir la vida al máximo sin preocuparse de los prejuicios que tenemos en nuestro alrededor.
El elenco está conformado por las actrices Ana De La Fuente en el personaje de Inesita, Fernanda López en el personaje de Carmelita; y alternando funciones con el personaje de Rosita, Sagrario Bahena y Ale Ventura. La Dramaturgia y Dirección está a cargo de Pedro Sánchez, así como el Diseño de Vestuario, Escenografía y producción ejecutiva por el diseñador Miguel Espinosa, el diseño gráfico está a cargo de la empresa publicitaria Antítesis dirigidas por los diseñadores Manolo Jacinto y Zeul Alonso.

Sinopsis

Rosita, una anciana que vive con sus dos amigas, descubre que su vecino, el amor de toda su vida, ha muerto. Este suceso desencadenará que las tres viejas se reúnan para recordar al recién fallecido
Pero… ¿cómo acompañar un duelo sin unos buenos tragos? O mejor aún, sin unas buenas y obscenas confesiones de las tres… entre risas, anécdotas y una curiosa sexualidad senil, estas tres viejitas te harán reír tanto que nunca llegarás a viejo, y cuando lo hagas, tomarás todo con filosofía.