Fondos buitre: Recalde aseguró que “mañana no tiene que haber sesión”

  El titular del Bloque Frente Para la Victoria en la Cámara de Diputados consideró que “El Congreso tiene que ponerse los pantalones largos y decir que no vamos a pagar de esta manera”.

El diputado consideró además que se deberían “cambiar a quienes llevan adelante la negociación” y “poner nuevos negociadores”, porque “fue una pésima negociación, apresurada sin razón”.

“No se podía tratar de esta manera, fue una pésima negociación por donde se la mire, y lo que ocurrió fue una prueba más porque no aguardaron los tiempos, no vieron las proporciones y no respetaron las facultades del Congreso. Tenemos que discutir todos los bloques cuál es la mejor salida y dar mandato a quienes van a negociar. No puede ser que sólo negocie el Poder Ejecutivo y nosotros sólo levantemos la mano.Tenemos que dar instrucciones”, consignó.

El legislador kirchnerista se preguntó “a qué acuerdo llegaron, si apeló Paul Singer” y afirmó que frente a esta situación “hay que hacer borrón y cuenta nueva” y “mandar nuevos negociadores”.

Una resolución de la Cámara de Apelaciones de Nueva York del viernes suspendió el levantamiento del embargo de las medidas cautelares contra el país dictadas por el juez Thomas Griesa.

El fallo despertó dudas en los bloques opositores, que buscan alargar los tiempos parlamentarios para tener más garantías, mientras el Gobierno piensa en el 14 de abril, fecha en la que Argentina deberá pagar a los holdouts.

El oficialismo tiene previsto para este lunes la convocatoria formal a la sesión especial de mañana a las 12, donde buscará media sanción al proyecto de derogación de la ley cerrojo y de pago soberano, paso necesario para alcanzar un acuerdo con los fondos.

(Fuente: Télam.)