Definen en Río Turbio la agenda de Bienestar, Acceso y Permanencia de la universidad

El director general del Área, Mariano Nieto, mantendrá un encuentro con los referentes de las cuatro unidades académicas para establecer políticas a mediano y largo plazo y coordinar un cronograma de actividades a nivel sistema.

Posteriormente se trasladará a El Calafate para compartir con alumnos la oferta de servicios y beneficios de la institución En plan de establecer políticas a mediano y largo plazo, el director general de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Mariano Nieto, encabezará el lunes en Río Turbio una primera reunión junto a los referentes del área de las cuatro unidades académicas, que será el corolario de una recorrida, por las distintas sedes y ciudades de la provincia donde la casa del altos estudios está presente, que inició al asumir como parte del nuevo equipo de gestión del Rectorado. A estos efectos, en cada sede a la que visita, el director mantiene reuniones con los alumnos, docentes y no docentes, a los fines de recabar las necesidades, los intereses, a lo que suma las propuestas para los cuatro años de gestión del Rector Hugo Rojas y Vicerrectora Claudia Malik de Tchara. “Ahora estamos en el momento de comunión, donde nos acercamos con los referentes de cada unidad académica, a los fines de establecer los objetivos para este y los cuatro años de trabajo conjunto”, dijo Nieto, anticipando la intención de confeccionar un organigrama de trabajo, al tiempo de empezar con actividades específicas.

Al referirse a la difusión de servicios y beneficios que ofrece la UNPA, en una tarea articulada con cada unidad académica, el director anticipó entre lunes y martes la presencia con personal de la Dirección General de Bienestar Universitario y de Becas, en Río Turbio, y al día siguiente en El Calafate, para ofrecer charlas a alumnos. A los temas inherentes al área, como becas, Programa PROGRESAR, Tarjeta UNPA “que estamos tratando de rejuvenecer”, dijo, se sumarán eventos académicos, del área Deportes, “el Express Arte, que también queremos darle una refrescada y una mirada más sostenida en las actividades cotidianas en cada unidad académica y Rectorado”. Reglamento de Becas Nieto adelantó que también impulsará las modificaciones necesarias del Reglamento de Becas, que se tiene que readecuar al nuevo Reglamento de Alumnos, además de “articular el trabajo con los estudiantes”. “Me parece que va a ser una buena jornada de trabajo”, evaluó, al tiempo que consideró, “nos acerca, nos integra como sistema y además nos permite articular todas las miradas que conviven en nuestras sedes y que van a hacer seguramente, una proyección de objetivos colectivos y que de esa forma sea mucho más fácil llevarlos adelante mancomunadamente”.

El Director General de Bienestar reafirmó el espíritu de trabajo que impulsa el Rectorado, “de una universidad que si bien tiene sus distintas sedes, tiene presencia en toda la Provincia, y es así que nosotros vamos a tratar de tener presencia en todos los lugares donde llega nuestra universidad”. Refirió Nieto que “este espíritu federal que nos transmitió el Rector empieza bien al sur, con una reunión general del área en Río Turbio y al día siguiente con una charla en El Calafate”, como asimismo durante la semana continuará hacia el Norte y Oeste de la Provincia, y luego, a partir de un cronograma que será elaborado en esta primera reunión, y en coordinación entre el Rectorado y las unidades académicas, dado que “la idea es generarlo en forma conjunta”.

(Fuente: Patagonia Nexo.)