Con gran participación se desarrolló el taller “Mujer si te han crecido las ideas…”

Se trató de una propuesta de la profesora Marta Ventura, en la que se fusionó el arte y las emociones a los efectos de destacar la esencia de la mujer. A lo largo de casi tres horas, las asistentes trabajaron con distintos elementos y en distintos espacios del Complejo Cultural.

 

En la tarde de ayer se concretó el taller “Mujer si te han crecido las ideas…”, a cargo de la profesora Marta Ventura, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60. Esta propuesta formó parte del cronograma de actividades de la Secretaría de Estado de Cultura, especialmente pensadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Es importante destacar que el taller se inició pasadas las 15:30 y contó con una importante participación de mujeres de diferentes edades, quienes en el transcurso de casi tres horas, dejaron fluir sus emociones.

 

Al término de las actividades, la profesora Marta Ventura, manifestó que este es el tercer año que junto a las alumnas del taller “A dos cuadras de la luna”, puede llevar adelante esta iniciativa. “La verdad que estoy muy feliz porque la gente se fue muy contenta. Sin dudas para mí representa un gran estímulo para seguir organizando este tipo de propuestas. Ojala podamos seguir encontrándonos en espacios como este y que a la vez nos convoquen en otros para concretar estas actividades”, agregó.

 

En cuando a la modalidad de trabajo que se puso en práctica, señaló que se hizo un pasaje por los diferentes roles y deseos de la mujer. “Hubo un momento muy interesante en el que las asistentes se atrevieron a incursionar en la danza clásica, desafiando de ese modo a los prejuicios que se tienen en relación a lo social y físico. Esta tarde trabajamos con distintos elementos y diferentes manifestaciones del arte. Hicimos mucho hincapié en la importancia de transformar material de reciclaje en arte. Particularmente, baso mis propuestas en las emociones y en vencer los prejuicios. Estoy muy conforme por el desarrollo de las actividades”, puntualizó.

 

Algunas de las asistentes al taller se mostraron muy emocionadas y movilizadas por la experiencia que compartieron a lo largo de esta tarde. “Fue un taller muy lindo, ya que en el mismo abordamos la temática de la mujer y lo hicimos a través del arte y de distintos elementos. Pasamos un gran momento, porque además tuvimos la oportunidad de conocer gente, hacer ejercicios y disfrutar de distintas formas de expresión”, concluyeron.