Cámara de Comercio de Río Gallegos se reunió con diputados

Integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) se entrevistaron con diputados provinciales, con el objetivo de plantearles las inquietudes del sector y con el fin de conocer sus proyectos.

 

Las autoridades de la CCIARG se reunieron con el legislador Santiago Gómez y le expresaron la preocupación de los comerciantes y empresarios de la ciudad por la súbita suba de impuestos por parte del municipio capitalino, ya que dicha medida acarreara inconvenientes en el sector. Se volvió a plantear que la actualización de la tasa de barrido y limpieza, recolección de residuos y conservación de la vía pública, como así también el gravamen inmobiliario, se debían efectuar de manera gradual, pero no de la manera que se hizo, inconsulta y que impacta tanto al sector comercial como también a los vecinos.

 

También esperan poder reunirse con el intendente Roberto Giubetich en el transcurso de esta semana a fin de poder platear sus propuestas e inquietudes. A su vez, se planteó que con la recaudación de la actualización de los impuestos y tasas se trasladen en el cumplimiento de los servicios.

“Los diputados fueron recibidos en la Cámara de Comercio y se les expreso nuestra preocupación por la suba de los impuestos. Tenemos la obligación, como representantes de la CCIARG de plantear estas inquietudes que recogemos de nuestros asociados, porque consideramos que el incremento de los gravámenes fue excedido en la manera que se implemento, y sin dudas provocara consecuencias en un comercio que viene vapuleado”, afirmó la presidente de la CCIARG, Carolina Neil.

 

También remarcó que se escuchó las propuestas de los diputados Gómez y Roxana Reyes, quien presentó un proyecto que apunta al empleo joven y que evalúa presentar en la Cámara de Diputados. “Estamos muy conformes con el acercamiento de los diputados hacia nuestra Cámara y de esa manera propiciar un canal de diálogo con nuestro sector. Destacamos que pudieran exponerlas con el fin de poder colaborar y enriquecer las iniciativas. Somos parte de la sociedad, y estamos abiertos al diálogo y a las consultas, siempre en beneficio de nuestra comunidad”, agregó Neil.

 

Participaron de las reuniones con los diputados, los vicepresidentes primero y segundo de la CCIARG, Cristina Aranda y Alejandro Agulla respectivamente; los integrantes de la comisión directiva: Jorge Caminiti y Raúl Galcerán, y el socio y ex presidente de la CCIARG Mario Blaser.