ADOSAC tendrá una doble jornada de paro en toda Santa Cruz

Sandra Campana, secretaria general de ADOSAC Río Turbio, notificó la medida de fuerza que se desarrollará el miércoles 16 y el jueves 17, mientras se espera una nueva reunión en el seno de la paritaria. “Estamos pidiendo algo justo, pero el gobierno va a querer dilatar esta lucha para producir desgaste”, analizó.

A fines de la semana pasada se confirmó que, durante los próximos días, ADOSAC retomará las medidas de fuerza. Tras un congreso realizado el viernes en Río Gallegos, el miércoles 16 y el jueves 17 se extenderá un paro en toda la provincia, en conjunto con lo determinado por la CTA Santa Cruz. “El miércoles nos harían una propuesta de aumento salarial, y esperamos que también nos den respuestas a planteos que hemos hecho, como las situaciones edilicias de los colegios; los cargos; el cese de la intervención de la Caja de Servicios Sociales; el abandono del gobierno provincial al compañero Bravo, quien falleció días atrás luego de un año esperando que la Caja y el Hospital Italiano se pusieran de acuerdo sobre el pago o no de los fondos necesarios para concretar un trasplante que nunca llegó”, remarcó Campana al conductor Carlos Fuentes.

Según declaró la dirigente, habrá un encuentro informativo a nivel local para repasar lo sucedido en el congreso, como así también para tener en claro la modalidad del paro por 48 horas. “Seguramente, este gobierno va a querer dilatar esta lucha en el tiempo para producir desgaste. Somos conscientes de que estamos pidie

(Fuente: Patagonia Nexo.)