“Cuesta que el yacimiento arranque como quisiéramos todos”

Marco Navarrete, secretario general de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, participó de un encuentro con el interventor de YCRT Omar Zeidán, en el que se habló sobre las inversiones en la empresa y la situación de la Central Termoeléctrica. “Los trabajadores nos han demostrado preocupación por este tema”, reveló.

Ayer se realizó una reunión entre el interventor Omar Zeidán, los delegados y la comisión directiva, en donde se abordaron las inquietudes de los trabajadores con respecto a las inversiones. “Los compañeros nos preguntan por qué las inversiones están paradas, nos demuestran su preocupación. En el caso de la usina vieja, hay una caldera de 12 mw a la que le falta un 15 % para terminar, pero no vimos avances en estos meses. En poco tiempo habrá una nueva reunión, porque quedaron temas pendientes”, señaló Navarrete.

“Cuando se dijo que la mega usina se cerraba por seis meses convocamos a una asamblea general, en la que participó el gerente de Recursos Francisco Roldán. Ahí negó totalmente el cierre y habló sobre la auditoría y la falta de pago de Isolux”, contó el dirigente. A su vez, indicó que el ingeniero Ángel Garabello dio un informe con respecto a la mina y marcó complicaciones en lo que hace a la ventilación. “Cuesta que el yacimiento arranque como quisiéramos todos”, apuntó al conductor Juan Fuentes.
A la hora de hablar sobre una discusión salarial, el secretario general expresó que se está esperando que los trabajadores de la administración pública acuerden la pauta para poder sentarse a debatir, ya que “siempre somos los últimos en recibir el incremento”. De todos modos, comentó que, en el seno del sindicato, se maneja un pedido de aumento de entre el 28 % y el 30 %.

(Fuente: Patagonia Nexo.)