Calafateños en el arranque del Campeonato de Mountain Bike

El fin de semana se llevó a cabo la primera fecha del Patagónico en 28 de Noviembre. Hubo 12 corredores de El Calafate que participaron donde Pablo Garnica en su debut ganó en la Categoría Promocionales y Ana Clara Nanni fue 1era y Laura Avila 2da en Máster Damas. En Elite Facundo Perez Costa fue tercero.

El Campeonato Patagónico de Mountain Bike se puso en marcha este fin de semana en la ciudad de 28 de Noviembre, organizado por la Asociaición de Ciclismo de esa ciudad.

Doce ciclistas de El Calafate viajaron entre mayores e infantiles y formaron parte de la carrera que se realizó el domingo pasado.

En la categoría Promocionales Hombres, debutó el joven Pablo Garnica donde ganó la categoría. En FM DIMENSIÓN, Garnica contó esta experiencia, “desde los 12 años hice MBX y Agustín Quiroga me alentó a que me sumará a entrenar Mountain Bike. Así que de esa manera comencé a practicar este deporte, y la carrera de la Fiesta del Lago fue la primera que hice y no la iba a correr porque no estaba entrenando, pero lo hice y no me fue mal.”

Sobre esta competencia que fue su debut, Garnica expresó, “comencé a entrar en calor y mi papá me dijo que no me cansará, por eso los primeros kilómetros empecé frío y me costó, luego me pude recuperar e hice una buena carrera, muy contento porque me sentí cómodo para ser mi primera competencia.”

Este primer puesto se sumó al de Ana Clara Nanni en Máster Mujeres y segunda Laura Avila. También en la categoría Elite tercero culminó Facundo Perez Costa que hizo su debut en este campeonato.

También Lautaro Medina en Infantiles “C” fue el primero en un circuito de 11 kilómetros para esos chicos.

A continuación les brindamos todas las categorías, con sus resultados:

Mountain Bike calafate

La clasificación de los Infantiles fueron las siguiente:

Mountain Bike calafate 2

(Fuente: Ahora Calafate.)