González: Costa “tiene serias intenciones de desestabilizar la provincia”

PABLO_GONZALEZ

En declaraciones hechas ayer a Radio Mediática de Río Gallegos, el vicegobernador, Pablo González, se refirió a las actitudes adoptadas por el gobierno central que conduce el destino del país desde el pasado 10 de diciembre afirmando que “hay una una diferencia absoluta entre el discurso y los hechos”. “Se habla mucho, se hacen muchas reuniones, pero en realidad la provincia tiene la obra pública parada y ha habido una inflación galopante…” expresó. Al tiempo que amplió “han quitado la retención a la exportaciones del grano, se ha devaluado en un 40% beneficiando al mismo sector, y se ha quitado el 5% de las retenciones a la soja afectando, entre otras cosas, a los municipios que utilizan el fondo soja para hacer obras”.

Como si esto fuera poco Pablo González enumeró mas situaciones sufridas en los últimos meses por los santacruceños: “nos sacaron hasta los vuelos a comodoro no” lamentó, y prosiguió contando que: “tenemos parada hace tres meses las obras de las represa sobre el rio Santa Cruz y no sabemos porque; tenemos paradas las obras de Central térmica y no sabemos porque; tenemos la gente del Yacimiento Río Turbio cobrando muy mal los sueldos y no sabemos porque; es decir la verdad que no sabemos porque. O sí sabemos, hay una actitud ante la provincia de Santa Cruz desde el Estado nacional que es seriamente contradictoria entre lo que se dice y lo que hacen”. En ese marco se refirió también al diputado nacional Eduardo Costa y sus afirmaciones sobre los envíos de fondo supuestamente realizados desde el gobierno central: “yo no creo que sea solamente la ignorancia. Tengo que pensar que tiene serias intenciones de desestabilizar la provincia” aseguró. Es parte de una falacia eso de decir que la provincia recibió más dinero que el año pasado, es un disparate, además es una trampa, él está hablando del ingreso por coparticipación nacional”.

El vicegobernador explicó además que “ha habido una caída de la actividad, y eso lo vamos a sentir en la recaudación y en la coparticipación de marzo y abril. Lo están diciendo los diarios, no lo estoy diciendo yo, Clarín el domingo dice: «Caída en el consumo», es la nota de tapa de Clarín; y fijate lo que dice La Nación hoy (por ayer) «100 mil despidos»” sentenció. “Esos 400 millones que remitía la Presidenta por encima de este índice coparticipación no han venido” resaltó. Para finalizar concluyó no saber cómo “el Diputado puede decir la barbaridad que dice.

Estuvo callado tres meses, escondido en Buenos Aires, no ayudó en el tema de las represas”, pareciera olvidase que “este gobierno es el de él, es decir, Aranguren de él, Macri es de él, es decir, todos ellos son parte de su gobierno”.

Comentarios

comentarios