Encaran labor conjunta para garantizar y mejorar prestaciones de salud a accidentados

Dándole continuidad a las mesas de trabajo mancomunado entre los entes del Gobierno provincial, la Ministra de Salud y el presidente del ISPRO recorrieron las instalaciones del ISPRO Riesgo de Trabajo. Además de la visita, dialogaron con los trabajadores del lugar y pacientes presentes con el propósito de que los funcionarios tomen contacto sobre cómo se está coordinando el trabajo y dándole cobertura a los accidentados por parte de los distintos prestadores de salud.

 

La Ministra de Salud de la provincia, Od. María Rocío García, se reunió con el presidente del Instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz (ISPRO), Lic. Matías Kalmus, con quien encaró una recorrida por las instalaciones del ISPRO Riesgo de Trabajo ubicada en la intersección de las calles Chacabuco y Gobernador Mayer de la capital santacruceña. Durante el encuentro se plasmó la intensión de los funcionarios de trabajar de forma mancomunada para elaborar un plan de trabajo de mejoras en la prestación de servicios a los empleados provinciales  accidentados en su lugar de trabajo. Es así que en las instalaciones dialogaron con los trabajadores y la Médica Laboral, los que les comentaron en qué situación se encuentran los pacientes que están bajo cobertura, como están distribuidas las tareas y en qué estado están los distintos convenios y las necesidades que se presentan en el trabajo cotidiano. Asimismo, dialogaron con los pacientes presentes quienes manifestaron sus patologías y como fueron atendidos.

 

En este contexto, la Ministra María Rocío García manifestó que desde la cartera que preside pondrán a disposición del ISPRO las herramientas necesarias para poder brindarle a todo aquel paciente un servicio de salud que este a la altura de las circunstancias: “Un empleado público accidentado en su lugar de trabajo debe tener garantizadas todas las coberturas necesarias, en especial las urgencias”, remarcó. La Ministra señaló que “estamos trabajando diariamente para volver a darle a los hospitales el nivel que supieron tener, nos va a llevar un poco de tiempo, pero estoy segura que con mucho trabajo, empeño y buenas ideas vamos a sacar todo adelante”. Por su parte, el Lic. Kalmus sostuvo que desde el ISPRO se está evaluando cuáles son las mejores alternativas para que el accidentado tenga cubierta todas las prestaciones, reduciendo pasos burocráticos e intentando utilizar en lo posible los servicios que brinda el propio estado. Kalmus precisó que, “La Gobernadora nos pidió expresamente que articulemos el trabajo en conjunto con todos los entes a los fines de hacer una utilización más eficiente de los recursos del estado”. Asimismo, el Presidente del Instituto añadió que como parte de la labor para lograr optimizar las prestaciones a los accidentados, se relevó estadísticas de accidentes más recurrentes, para luego armar un plan de trabajo de prevención con el objetivo de reducir la cantidad de días caídos: “Este plan de trabajo demanda tiempo, pero en breve se lo presentaremos a la Gobernadora para luego ponerlo en marcha”.