Continúa la convocatoria para que los escritores locales participen en la Feria Internacional del Libro

convocatoriaescritores

Los cinco libros que resulten seleccionados, serán presentados el 29 de abril a las 15:00 en la Sala Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en el Pabellón Blanco del predio de la Sociedad Rural, donde tendrá lugar la 42ª Feria Internacional del Libro. Se invita a los escritores locales a presentar sus obras en la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”.

 

Hasta el 18 de marzo permanecerá abierta la convocatoria para que los escritores de Santa Cruz, presenten los libros que hayan editado desde enero de 2015 a enero de 2016, a los efectos de participar en la selección de textos que representarán a la provincia en la 42ª Feria Internacional del Libro. Dicho acontecimiento se concretará del 21 de abril al 9 de mayo en el Predio de la Sociedad Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es importante destacar que esta convocatoria se lleva adelante desde la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura.

Raquel Careli, responsable de la biblioteca, manifestó que hasta el momento se recibieron veintiséis libros correspondientes a escritores de distintas localidades de la provincia, lo que denota la existencia de una gran producción literaria en estas tierras. Al tiempo, comentó que una vez que finalice la convocatoria, los libros serán entregados al honorable jurado que elegirá a las cinco obras que serán presentadas en el marco del máximo acontecimiento literario de Latinoamérica. El 4 de abril se dará a conocer el veredicto a través de los diferentes medios de comunicación.

Por otra parte, se hace saber que los escritores, cuyos libros sean elegidos para representar a Santa Cruz, llevarán adelante la presentación de los mismos, el próximo 29 de abril a las 15:00 en la Sala Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en el Pabellón Blanco del predio ferial de Buenos Aires.

Resulta imprescindible recordar que los interesados en participar de la propuesta, podrán recabar información e incluso entregar sus obras en las instalaciones de la institución, sita en José Ingenieros 60. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 20:00. El teléfono es 02966- 429479 y el e-mail es bibliojhlenzi@gmail.com.

Comentarios

comentarios