Caleta Olivia: Trabajadoras encadenadas y en huelga de hambre

En la primer jornada del paro provincial de 48 horas, la situación en Caleta Olivia se agravó, al cumplirse ya 10 días del acampe de las trabajadoras de educación de Pico Truncado sin respuestas aún. Mientras tanto el paro tiene un alto nivel de acatamiento ahí y en toda la zona norte de la provincia, principalmente en el área de educación, a pocos días del inicio de clases.

Carlos Garzón, Secretario General de la Seccional ATE Caleta Olivia destacó que “en las escuelas de Caleta Olivia no hay actividad educativa, varias reparticiones públicas cerradas, y otras restringidas, trabajando con personal municipal”. También se refirió a la situación de las trabajadoras de Pico Truncado, “tres compañeras ante la falta de diálogo y respuesta por parte del gobierno de la provincia, han decidido encadernarse en el portón de la Dirección Regional de Educación Zona Norte y han iniciado una huelga de hambre”.

Mañana se realizará una movilización importante en Caleta Olivia, donde participarán además de la Seccional Caleta Olivia, las seccionales de Pico Truncado y Las Heras, “a las 10:30 concentramos en nuestra sede en ATE, Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo, para socializar nuestros reclamos, marchar por las calles céntricas de la ciudad, y culminaremos con un acto fuera del acampe, que va a ser el día 11, respaldando a nuestras compañeras desde ambas seccionales”.

“Estamos pidiendo por todas las herramientas y por todos los lugares que podemos, diálogo al gobierno de la provincia, al CPE, al prof. Borselli, y no tenemos ningún tipo de respuestas, por ende lo que nosotros nos da a entender, a los trabajadores del estado y nuestro sindicato, que al gobierno no les interesa ni la salud, ni la educación, ni garantizar un servicio digno a la sociedad” indicó Garzón.

La Secretaria General de la Seccional ATE Pico Truncado Alba Curaqueo por su parte agradeció el apoyo que brindan ambas seccionales al reclamo que llevan adelante, y agregó que ayer fue citada para hoy por el intendente de Pico Truncado.

(Fuente: Prensa ATE Santa Cruz.)