Se viene doble fecha del automovilismo de El Calafate

Será el sábado 12 y domingo 13 próximo cuando se corra la 5ta y 6ta fecha con pilotos titulares e invitados. Habrá clasificaciones el sábado y series y finales el domingo. Renunció el presidente Fabián Amaya y Pablo Forte es el nuevo reemplazante.

Después de la 4ta fecha del campeonato que fue el Gran Premio del Lago Argentino, en el automovilismo de El Calafate pasaron varias cosas.

Cronológicamente Fabián Amaya, hoy ex presidente del Automóvil Club Lago Argentino (ACLA), dejo de serlo en ese cargo. AHORA CALAFATE le consultó a Amaya sobre esto y expresó, “si es así renuncie, ahora estoy viajando cuando vuelva lo hablamos”. Ante esto Pablo Forte vicepresidente hasta ese momento, confirmó todo esto en FM DIMENSIÓN, “si Fabián renunció y después de reunión de comisión directiva, asumí yo como presidente y me quede como presidente”.

Después de esta confirmación, Forte en el programa “Marathon Deportiva” dio detalles de la próxima fecha, “vamos a tener doble fecha este sábado y domingo que viene. Nos reunimos con los pilotos de las categorías, y entre todos decidimos esto. Así que este fin de semana tenemos automovilismo todo el día, porque será doble con pilotos titulares una carrera y otra con invitados”.

Sobre cómo será el cronograma el nuevo presidente del ACLA dijo, “el jueves vamos hacer la inscripción con lugar y horario a confirmar, para que todos los pilotos tengan todo entre eso como siempre pedimos el apto físico que es obligatorio. El sábado a la mañana se hace la Revisión Técnica en el taller de Cacho Ramirez que es el revisor de las categorías. Después del mediodía habrá Pruebas Libres y clasificaciones. Luego el domingo se harán las series con los pilotos titulares y finalmente se correrán las finales con pilotos titulares y pilotos invitados. Para finalmente hacer la premiación del Gran Premio de este fin de semana.”

Faltan confirmar los horarios, pero ya se confirmó que el fin de semana tenemos fecha doble de automovilismo en El Calafate. El Autódromo “Quique Freile” estará expectante esperando a toda la acción de los fierros.

(Fuente: Ahora Calafate.)